fútbol

¿Cuándo juega España el primer partido de la Eurocopa?

El equipo de Luis de la Fuente aspira a reverdecer viejos laureles en el torneo que desde este viernes se disputa en Alemania. 

Primer entrenamiento en Alemania de la selección española para la Eurocopa 2024
Primer entrenamiento en Alemania de la selección española para la Eurocopa 2024
J.J. Guillén

Alemania ya está preparada para una Eurocopa de alto voltaje. Desde el 14 de junio y hasta el 14 de julio, 24 selecciones pugnarán por un trofeo y son seis los combinados que destacan por encima del resto en el ranking de favoritos a estar en la final. 

Aunque luego siempre surgen grupos como Croacia al que su gen competitivo les lleva a grandes resultados, a priori son Inglaterra, Portugal, Francia, España, la anfitriona Alemania y la defensora del título Italia las que cuentan con mejores mimbres para inscribir su nombre en el palmarés del campeonato de Europa de fútbol de 2024.

Inglaterra y Francia han sido las más constantes en las últimas grandes citas. La selección de Gareth Southgate ha rondado el éxito tanto en la pasada Eurocopa como en los dos últimos mundiales y da la sensación de que este es su momento para añadir un título al Mundial que se logró en 1966.

'Les bleus', por su parte, siempre cuentan con ese espíritu de grupo y ese talento que les hace estar en lo alto de la lista de selecciones candidatas a ganar cualquier trofeo. Deschamps tiene a un futbolista como Mbappé para marcar diferencias y añadir la Euro al Mundial de Rusia.

España y Portugal llegan con selecciones renovadas al torneo y aparecen en un segundo escalón. La selección de Luis de la Fuente tiene un grupo complicado, y empezará a competir este mismo fin de semana. 

El debut español

La Roja jugará su primer partido el sábado, a partir de las 18.00, ante la referida Croacia. Será una prueba de fuego para un combinado que, en los dos últimos amistosos, dejó buenas sensaciones a partir de las goleadas ante Andorra e Irlanda del Norte. 

España proseguirá su camino en el Europeo con Italia, el jueves 20 de junio, y acabará fase de grupos contra Albania. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión