El golazo desde más de 40 metros que adelantó al Tarazona en Cornellá
Dani Pichín no se lo pensó y enganchó una volea casi desde el centro del campo que permitió a su equipo ponerse por delante este domingo.

Ha sido, probablemente, el gol de la jornada en Primera Federación. El atacante de la SD Tarazona Dani Pichín logró en Cornellá un tanto de esos que se ven de tanto en tanto. Una volea casi desde el centro del campo que voló hasta superar al portero rival y besar las redes. Un gol de bandera que permitió a su equipo adelantarse en el marcador, aunque los catalanes luego lograran la igualada.
Fue en el minuto 59 de partido. El Cornellá, que estaba con un jugador menos, sacó una falta lateral que rechazó la defensa. El balón llegó de nuevo a las botas de los locales, que cedieron atrás al hombre que se había quedado de cierre. Este falló en su despeje por dos veces, primero con la pierna y luego con la cabeza. En parte erró por la presión de Pichín, que ‘mordió’ para tratar de provocar el error.
Tras el segundo despeje fallido, el balón se le quedó a botes al atacante del Tarazona a más de 40 metros del área. No se lo pensó y enganchó un tremendo derechazo que batió a Rubén Miño, portero del Cornellá que estaba adelantado para salir al cruce si hubiera sido necesario. Pichín celebró con rabia su gol, abrazándose con sus compañeros junto a los aficionados del Tarazona que se habían desplazado hasta Cornellá.
🤯 ¡𝗤𝗨𝗘́ 𝗗𝗜𝗚𝗢 𝗚𝗢𝗟! ¡𝗚 𝗢 𝗟 𝗔 𝗭 𝗢!
— Primera Federación (@Primera_RFEF) September 17, 2023
🚀 ¡𝗡𝗢 𝗦𝗘 𝗟𝗢 𝗣𝗘𝗡𝗦𝗢́ 𝗗𝗔𝗡𝗜! ¡𝗗𝗘𝗦𝗗𝗘 𝗦𝗨 𝗖𝗔𝗦𝗔!
🤝 @SDTarazona
📺 https://t.co/aMfSPNCw4I #CornellàTarazona pic.twitter.com/Dt7g1iAYcf
El tanto pudo haber supuesto la primera victoria del equipo de Molo en la categoría de bronce del fútbol español. De hecho, el conjunto aragonés tuvo buenas ocasiones para hacer el segundo y sentenciar a un equipo que estaba con diez jugadores. Pero el tanto de Vilaplana a siete minutos de final impidió que los tres puntos volaran para Tarazona.
El equipo turiasonense ocupa la penúltima posición con dos puntos, merced a los dos empates que logró en las dos primeras jornadas. Comparte el farolillo rojo de la tabla con el Sestao River, el Teruel y el Fuenlabrada. La siguiente oportunidad para lograr la primera victoria será este domingo, día 24, contra el filial del FC Barcelona.