Un cocodrilo mata en un río de Costa Rica al futbolista Jesús Alberto López, 'Chucho'

El jugador, de 29 años, se bañaba en el río Cañas cuando fue atacado por el animal.

Chucho fue atacado por el cocodrilo en el río Cañas
Chucho fue atacado por el cocodrilo en el río Cañas
HA

La trágica muerte del futbolista Jesús Alberto López Ortiz (conocido popularmente como Chucho), del club Deportivo Río Cañas de Costa Rica, ha conmocionado al país centroamericano, donde jugaba en la tercera división de la liga nacional.

El joven, de 29 años, falleció hace unos días tras ser atacado por un cocodrilo cuando se bañaba en el río Cañas, al oseste del país.

"Vecinos de Santa Cruz nos contaron que el joven estaba haciendo ejercicio físico cuando decidió darse un chapuzón. Entonces, saltó de un puente hacia el río", dijo el sargento de la Policía local, Marcelino Hernández, a la agencia AFP.

Por el momento se desconoce si Chucho falleció por las heridas causadas por el animal o si lo hizo por ahogamiento. Medios locales apuntan que para recuperar el cadáver la policía tuvo que abatir al cocodrilo.

Por redes sociales ha circulado un vídeo que muestra el momento en el que el animal nada con el cadáver del futbolista entre sus fauces. Desde el club en el que jugaba han pedido, por consideración a la familia, no compartir las imágenes. "No suba vídeos sobre lo sucedido y si ya los subió eliminelos, hay hijos, madre, padre, hermanos y Señora de Jesús que merecen respeto", ha escrito en Facebook el Deportivo Río Cañas.

"Te llevas una parte de todos amigo... Hoy es un día muy difícil para todos y te recordaremos en las múltiples facetas de tu vida deportiva como entrenador, futbolista y también como un padre de familia. Siempre vivirás en nuestros corazones Chucho, vuela alto amigo", ha compartido el club, junto a varias imágenes del jugador.

Unas mil personas despidieron a Chucho, padre de dos hijos de 8 y 3 años, en el pueblo de Río Cañas, tal y como explicó su equipo, que trasladó el agradecimiento a todos los presentes en nombre de la familia López Ortiz. La comitiva con los restos del jóven fueron acompañados por una multitud de personas por las calles de la ciudad costarricense. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión