mundial catar 2022

Francia, primera clasificada para octavos con doblete de Mbappe

La defensora del título de fútbol encabeza el grupo D con seis puntos, tres más que Australia, que venció este sábado a Túnez, última con uno igualada con Dinamarca.

FIFA World Cup 2022 - Group D France vs Denmark
FIFA World Cup 2022 - Group D France vs Denmark
LAURENT GILLIERON

Francia, defensora del título, se ha convertido en la primera selección clasificada para los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 tras lograr su segunda victoria del torneo ante Dinamarca (2-1) gracias a un doblete de Kylian Mbappé.

Un tanto de Mbappé a los 61 minutos, tras rozar su disparo en el barcelonista Andreas Christiansen, abrió la lata cuando Dinamarca parecía tener controlada la situación. El barcelonista Andreas Christensen igualó a la salida de un córner siete minutos después, pero en los últimos compases volvió a emerger Mbappe para rematar a la red con el muslo un centro del atlético Antoine Griezmann.

Mbappé, que lleva 14 goles en los últimos doce partidos con los 'bleus', terminó de paso con la mala racha de Francia ante el conjunto nórdico, al que no había podido superar en los últimos grandes torneos y contra el que había perdido el pasado septiembre los dos choques de la Liga de Naciones.

Francia igualó las seis victorias seguidas que logró España para hacerse con el título en Sudáfrica 2010. Llegó a Qatar con cuatro y le ha añadido las dos que lleva en el presente Mundial, ante Australia y Dinamarca. Curiosamente, el último encuentro que no ha ganado Francia en la competición universal fue ante el cuadro danés. Empataron a cero en el coliseo moscovita que luego albergaría la final, a la que el once del gallo se presentó tras superar en las eliminatorias a Argentina, Uruguay y Bélgica. Croacia fue su víctima en la lucha por el título.

De esta forma, Francia encabeza el grupo D con seis puntos, tres más que Australia, que venció este sábado a Túnez (1-0), última con uno igualada con el cuadro danés. 

Por otro lado, la selección de Polonia ha firmado este sábado su primera victoria en el Mundial de Catar al superar a Arabia Saudí (2-0) con goles de Piotr Zielinski y de Robert Lewandowski, que se ha estrenado como goleador en Copa del Mundo, todo en un partido con el que los europeos se sitúan líderes el Grupo C a la espera de lo que suceda en el Argentina-México.

Los de Czeslaw Michniewicz aguantaron el empuje de los 'Halcones Verdes' en una primera mitad en la que consiguieron adelantarse con un tanto de Zielinski y en la que Wojciech Szczesny detuvo un penalti cerca del descanso a los saudíes. A menos de diez minutos para el final, un emocionado Lewandowski se encargó de atar el triunfo. Tras el 'sorpasso' a la albiceleste, los de Hervé Renard no especularon tampoco en el Education City, donde presionaron desde bien temprano la salida de balón polaca con un ritmo endiablado que estuvo a punto de ofrecerles las primeras ventajas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión