códoba 1-0 zaragoza cff

El Zaragoza CFF desciende a Tercera

El Zaragoza CFF jugará en Tercera División el próximo ejercicio, tras perder su eliminatoria ante el Córdoba.

El Zaragoza CFF en su partido ante el Córdoba
El Zaragoza CFF en su partido ante el Córdoba
Twitter

El Zaragoza CFF jugará en Tercera División el próximo ejercicio, tras perder  su eliminatoria ante el Córdoba, que se celebraba a partido único. Con este resultado, será el equipo andaluz el que permanezca en la categoría de plata del fútbol español, tras la remodelación que sufrió el fútbol femenino la siguiente temporada.

El conjunto aragonés tuvo sus opciones, sobre todo en la recta final, pero no acertó en sus ocasiones y se marchó sin poder batir a Gordillo. Las zaragozanas, además, jugaron en superioridad numérica la última media hora del partido, después de que Ocón fuera expulsada tras ver su segunda tarjeta amarilla. Fue a partir de ahí cuando las visitantes dieron un paso adelante y aumentaron su presencia en el área rival, aunque sin puntería en los metros finales.

El Zaragoza CFF fue mejor en el inicio, y enseguida tuvo una oportunidad muy clara para adelantarse en el marcador. Fue en un mano a mano de Naima con Gordillo, pero la guardameta local evitó el gol con una gran parada. La siguiente ocasión sí fue a favor de las andaluces, cuando María Avilés se topó con el larguero efectuar un gran remate. Y poco antes del descanso, Encarni culminó una gran acción colectiva del Córdoba para poner en ventaja a su equipo.

En la reanudación, el conjunto aragonés buscó con insistencia el empate, pero sin acierto. Ocón dejó a las locales con diez jugaras, tras una dura entrada en la medular que se tradujo en su segunda cartulina amarilla. Una expulsión que aprovechó el Zaragoza CFF para volcarse completamente ante la portería rival. Las visitantes crearon ocasiones suficientes para, al menos, haber igualado la contienda, pero no encontraron el gol.

Ficha técnica

Córdoba: 1

Zaragoza: CFF 0

Córdoba: Gordillo; Clau Blanco, Celia Fernández, Moreira, Yanire; Encarni, Laura; Blanco (Wifi, 63), Ocón, María Avilés (Cintia, 77); y Paula Moreno (Celia Ruano, 76).

Zaragoza CFF: Lisbeth; Irene, Sara Balma, Lauren, Nora Sánchez (Cara, 66), Annelie; Marta Valero (Berg, 69), Teresa; Naima García, Álvarez; y Nachula.

Goles: 1-0, min. 38: Encarni.

Árbitra: Sánchez Gómez (C. Andaluz). Expulsó a Ocón (min. 60). Amonestó a Moreno, Laura, Gordillo, Valero y Lauren.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión