Los futbolistas y el cuerpo técnico de la selección dan negativo en las PCR

El positivo de Sergio Busquets, que abandonó la concentración en una ambulancia medicalizada, provocó que se activasen en la Ciudad del Fútbol "todas las medidas necesarias ante un caso de estas características".

Luis Enrique, con mascarilla, este lunes
Luis Enrique, con mascarilla, este lunes
Efe

Los internacionales y el cuerpo técnico de la selección española de fútbol dieron negativo en las nuevas pruebas PCR a las que se sometieron este lunes a raíz del positivo por coronavirus de Sergio Busquets y que ha obligado a aislar a todo el equipo.

La noticia del positivo del mediocentro catalán, que abandonó la concentración en una ambulancia medicalizada, provocó que se activasen en la Ciudad del Fútbol "todas las medidas necesarias ante un caso de estas características de acuerdo con los protocolos que marcan tanto el Ministerio de Sanidad como la UEFA por parte de los servicios médicos de la RFEF", remarcó el ente federativo.

De este modo, tras producirse el aislamiento del resto de jugadores y 'staff' técnico, y la llamada de la Sub-21 para jugar el amistoso de este martes ante Lituania en el Estadio de Butarque (Leganés) y de cinco futbolistas (Raúl Albiol, Carlos Soler, Pablo Fornals, Brais Méndez y Rodrigo Moreno), que estarán en una 'burbuja' aparte, la mejor noticia llegó con los resultados de las nuevas PCR.

"La primera ronda de pruebas PCR efectuadas este lunes a todos los jugadores y el cuerpo técnico de la selección han deparado resultado negativo de manera unánime", señalaron desde el combinado nacional.

Pese a toda la incertidumbre generada, los internacionales no descansaron este lunes y se ejercitaron de manera escalonada con una rutina de trabajo individualizada seguida por el cuerpo técnico. El trabajo físico, los ejercicios de fuerza y con balón ocuparon la tarea dirigida por el seleccionador nacional Luis Enrique Martínez, quien estuvo presente en todo momento coordinando la labor de sus jugadores, que continuarán entrenando de "manera similar" estos próximos días.

"Las medidas preventivas continuarán durante el martes con la selección española preparando su debut en la fase final de la Eurocopa 2020, previsto para el próximo 14 de junio frente a Suecia en el estadio La Cartuja de Sevilla", sentenciaron desde la selección.

Además, la RFEF también comunicó que los jugadores y cuerpo técnico del combinado Sub-21, que se concentró este lunes para el amistoso ante Lituania, también dieron negativo en las pruebas PCR.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión