Cani será el enlace entre el Huesca y el Teruel

El histórico exfutbolista del Real Zaragoza coordinará las relaciones entre los dos clubes un año después de su retirada

El zaragozano ejercerá de enlace entre la SD Huesca y el CD Teruel.
El zaragozano ejercerá de enlace entre la SD Huesca y el CD Teruel.
Oliver Duch

Rubén Gracia ‘Cani’, uno de los mayores talentos del fútbol aragonés y símbolo del Real Zaragoza, será ahora el coordinador de las relaciones entre la Sociedad Deportiva Huesca y el Club Deportivo Teruel. El club azulgrana ha anunciado este martes el acuerdo con Cani, que de esta manera desarrollará su primera actividad ligada al fútbol desde que anunció que abandonaba el club blanquillo y colgaba las botas en julio del año pasado.

La SD Huesca ha explicado que Cani será la “figura mediadora entre las direcciones deportivas de ambas entidades con el fin de sacar el máximo rendimiento a la vinculación establecida entre los dos clubes”. El acuerdo de filialidad entre ambos clubes, por un plazo de tres años de duración, se encamina a que los futbolistas escogidos puedan seguir formándose en cualquiera de las dos plazas. En este sentido, Cani será el coordinador y vivirá de cerca el trabajo de unos y otros. Los organigramas deportivos, dentro de este ambiente de colaboración, mantendrán su independencia.

Pese a la distancia entre Huesca y Teruel, el hecho de que los turolenses vayan a entrenarse de manera habitual en Zaragoza hará que el acercamiento resulte mucho más sencillo así como la labor de Cani, que cumplirá 37 años el próximo mes de agosto. El ascenso a Segunda B de la entidad que preside Ramón Navarro, así como el del Ejea, permite estrechar lazos entre los clubes aragoneses.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión