Lambán: "Ojalá la próxima temporada haya un derbi aragonés en Primera"

El Huesca ha visitado este mediodía la sede del Gobierno de Aragón para celebrar el histórico ascenso a Primera División.

Los jugadores de la S.D. Huesca, recibidos por Lambán
Los jugadores de la S.D. Huesca, recibidos por Lambán

Los integrantes de la Sociedad Deportiva Huesca (dirigencia, plantilla y cuerpo técnico) han sido recibidos este mediodía en la sede del Gobierno por el presidente de Aragón, Javier Lambán, que no ha escatimado elogios para la "proeza" realizada por la escuadra azulgrana con su histórico ascenso a Primera División.

"Bienvenidos a la sede del Gobierno de Aragón. Como representante de todos los aragoneses os damos la más sincera enhorabuena. La Comunidad entera ha sentido vuestro triunfo como propio. Habéis realizado una verdadera proeza". Con estas palabras ha comenzado Lambán su intervención, tras saludar y felicitar uno a uno a toda la expedición.

Tras tomar prestados unos versos de Joan Manuel Serrat en la canción 'Kubala' ("honor y gloria a los que han hecho brillar el sol de nuestro fútbol cada día”), el presidente ha proseguido con sus alabanzas: "Os he visto tres o cuatro veces en directo esta temporada y otras más por la televisión. Y tengo que decir que sois un gran equipo. Y esto os lo dice alguien que cree saber algo de fútbol. Habéis llegado a la cima de vuestro deporte. Jugar en Primera División es lo máximo a nivel mundial. Hay quien piensa que vuestra estancia en la élite será fugaz, pero yo estoy convencido de que la Sociedad Deportiva Huesca ha llegado para quedarse. Y mucho más con la magnífica afición que está detrás. Sois un equipo de Aragón".

También ha puesto el foco en la gestión de la entidad. "En este mundo loco en el que nos ha tocado vivir, los éxitos pueden conseguirse con mucho dinero, pero también gestionando bien, con sentido común, aunque sin renunciar a las legítimas ambiciones. En este sentido el Huesca ha sido proverbial, ejemplar. Quiero esa conjunción de buen hacer para Aragón", ha dicho.

Finalmente, ha lanzado un deseo para el próximo ejercicio: "Deseo que el año que viene tenga la oportunidad de asistir a dos grandes derbis en Primera División, uno en El Alcoraz y otro en La Romareda. Un abrazo de todos los aragoneses".

Agustín Lasaosa, presidente del Huesca, ha agradecido estas palabras: "Estamos encantados del trato y el cariño que nos están dando en toda la Comunidad". Acto seguido, ha entregado a Lambán una camiseta y un balón firmados por todos los jugadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión