Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Fútbol

El Zaragoza Femenino sigue soñando con la salvación tras vencer a la Real Sociedad

Ha ganado con autoridad el duelo vital para ambos conjuntos.

Actualizada 15/04/2018 a las 17:26
Etiquetas
Partido del Zaragoza Femenino contra la Real Sociedad

El Zaragoza Femenino, que recibía este domingo a la Real Sociedad con la imperiosa necesidad de vencer para seguir creyendo en la salvación, ha ganado con autoridad el duelo vital para ambos conjuntos.

Las de Alberto Berna, que sumaban cinco partidos sin perder en su propio campo, no caen derrotadas desde que lo hicieran el pasado 16 de diciembre frente al Valencia, se enfrentaban a una Real que sumaba 9 encuentros consecutivos sin perder tras sumar cinco victorias y cuatro empates, unos números que hacen que las vascas sean el equipo más en forma del campeonato, un equipo en racha que acabó hincando la rodilla en Zaragoza tras un baño táctico de las locales a lo largo de la primera parte.

El Zaragoza Femenino, que presentó un dibujo táctico flexible que pasaba del 4-2-3-1 en ataque al 4-1-4-1 cuando eran las locales quienes debían realizar las tareas defensivas, poco tardó en adelantarse en el marcador. En el minuto 6, Nora, desde la izquierda, metió el balón dentro del área visitante, tras un saque de esquina sacado en corto, que acabó rematando Kuc al fondo de la red tras un buen cabezazo. El Zaragoza Femenino, tras el gol, siguió mostrando una gran madurez táctica que sorprendió a las de Gonzalo Arconada.

Las visitantes, es cierto, se iban acercando a la zona de tres cuartos de las aragonesas aunque sin crear excesivo peligro. Las de Berna, en los momentos en los que las vascas parecían acercarse, buscaban el error rival para salir a la contra confiando en su organizado sistema defensivo. En el minuto 30, Darlene inició una jugada en el centro del campo que acabaría siendo el segundo gol para las locales. La brasileña arrancó desde la zona medular, dejó atrás a su defensora tras un gran recorte y cedió a una Kuc, quien incorporándose por banda derecha centro de nuevo buscando a Darlene, la brasileña no llegó por poco pero sí apareció Coleman para rematar al fondo de la red.

A punto estuvo de sorprender Coleman en el 36, pero una gran volea desde la zona de tres cuartos fue escupida por el larguero. Volvió a tenerla la africana tras una despeje de Darlene que acabó convirtiéndose en un gran pase entre líneas, Coleman ganó por velocidad pero su ‘globo’, con todo a su favor, acabó marchándose rozando el palo izquierdo de la portería visitante. El Zaragoza Femenino acabó marcándose al descanso con una buena ventaja que ni mucho menos dejaba el partido sentenciado. Kuc, una vez más, volvió a convertirse en la jugadora clave tras marcar el primero y dar el segundo.

En la segunda mitad fue la Real Sociedad quien llevó el peso ofensivo del partido mientras el Zaragoza Femenino esperó en la línea medular para salir a la contra. En el minuto 50, un remate a bocajarro de Mendoza fue despejado a córner por Oihana tras una gran parada a mano cambiada. En el 60, una indecisión defensiva por parte de las aragonesas acabó con un remate al palo de las vascas cuando disponían de escaso ángulo para el disparo.

En el minuto 63, y con la Real Sociedad asediando a las locales,  Leire remató a placer pero su disparo fue despejado por Lara Mata cuando el balón se dirigía a la portería con mucho peligro, la aragonesa estuvo rápida y atenta. En el 68, de nuevo disparó Leyre con peligro, su remate fue despejado a córner por una enorme Oihana. Las ocasiones visitantes fueron difuminándose conforme se fueron consumiendo los minutos.

El Zaragoza Femenino, que gozó de escasas oportunidades de gol a lo largo de la segunda parte, supo defenderse juntando sus líneas y acumulando a sus jugadoras en el centro del campo.  Las aragonesas sumaron una nueva victoria que les permite seguir soñando con la salvación. El vestuario aragonés suma tres empates, cuatro victorias y tres derrotas en los últimos 10 partidos disputados, las de Berna han sumado 15 puntos de los últimos 30 posibles.

 

Ficha técnica

Zaragoza CFF: Oihana,   Minori, Nora, Natalia, Teresa, Darlene, Mallada, Coleman, Mayara, Kuc y Lara.

Real Sociedad: Quiñones, Iraia, Sandra, Itziar, Nahikari, Itxaso, Zornoza, Leire, Chini, Mendoza y Beltrán.

Goles: 1-0 Kuc (6’). 2-0 Coleman (30’)

Equipo arbitral: Sra Ylenia Sánchez, asistida por las Sras. Mariona Peralta y Teresa Purtí, todas ellas del colegio catalán. Amonestó a Teresa Rey, Natalia Cebolla y Mayara, todas ellas del Zaragoza Femenino.

Incidencias: 500 espectadores en el Pedro Sancho





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo