Contundente derrota del Ríos Renovables ante el Palma

El conjunto aragonés sufre la primera derrota de la temporada al caer 1-7 en el Siglo XXI.

Partido del Ríos Renovables ante el Palma Futsal
Partido del Ríos Renovables ante el Palma Futsal
Rubén Losada / Fotografiarte

Victoria del Palma Futsal sobre el Ríos Renovables Zaragoza en el Pabellón Siglo XXI. Los mallorquines superaban a un conjunto aragonés que recibía la primera derrota de la presente campaña.


Comenzaba el choque con intensidad por parte de ambos equipos. La primera aproximación clara del encuentro era para el Palma Futsal, pero Iván Bernad llegaba para salvar el tanto. Más clara sería la primera llegada aragonesa, en la que Adrián Ortego estrellaba el balón en el palo. Respondían los visitantes con una ocasión de Tomaz que repelía Bernad. Acto seguido, Retamar sacaba bajo palos para evitar el primero del cuadro mallorquín.


Atacaba el equipo dirigido por Juanito, mientras el Ríos Renovables creaba peligro en rápidas contras. Joselito mandaba el esférico por encima del larguero en una nueva aproximación del Palma Futsal. Llegaba el gol visitante en una desafortunada acción en la que Víctor Tejel remataba hacia su propia portería a la hora de despejar (0-1, minuto 12).


Reaccionaba el equipo de Santi Herrero con una gran ocasión de Richi Felipe. Sí llegaría el premio en la siguiente. El propio Richi Felipe marcaba con el pecho en el segundo palo en un saque de esquina de Retamar (1-1, minuto 16).


Apretaba el Siglo XXI y Ortego rozaba el segundo tanto de los zaragozanos. También Víctor Tejel probaba con un disparo que golpeaba en la defensa visitante. Por su parte, Iván Bernad frenaba a Paradynski en primera instancia, pero el jugador del Palma Futsal anotaba en la siguiente jugada de cabeza (1-2, minuto 19). Y así se alcanzaba el ecuador del partido en el Siglo XXI.


Arrancaba mal el segundo periodo, con el gol de Joselito para el Palma Futsal (1-3, minuto 21). Disfrutaría Jorge Santos de dos buenas ocasiones para recortar distancias. También Víctor Tejel probaba fortuna desde lejos. Mientras, los de Juanito intentaban sentenciar el choque buscando el cuarto. Barón detenía un disparo de Richi Felipe y Trasobares mandaba el balón por encima de la portería.


Trataba de presionar el Ríos Renovables Zaragoza. Sin embargo, sería Eloy Rojas el que acertaría para poner el 1-4 en el minuto 27 de partido. Barón salvaba un mano a mano con Richi Felipe y otra gran llegada de los aragoneses con Retamar como protagonista. Lo intentaba con insistencia el conjunto de Santi Herrero, pero Barón salvaba a los suyos.


Arriesgaba el Ríos Renovables con portero-jugador y Eloy Rojas aprovechaba la circunstancia para anotar el 1-5 desde su campo. Poco después, Adrián Ortego se encontraba con el larguero de la meta visitante. Sin embargo, era Joselito el que hacía el 1-6 en el minuto 36 tras batir a Iván Bernad. Segundos después, Vadillo anotaba el séptimo del Palma Futsal en el Siglo XXI. Derrota del conjunto aragonés, la primera de la presente temporada.

Ficha técnica

Ríos Renovables Zaragoza: Iván Bernad, Víctor Tejel, Retamar, Adrián Ortego y Nano Modrego -cinco inicial- Richi Felipe, Pablo Trasobares, Jorge Santos, Óscar Villanueva, Anuar y Kosuke.


Palma Futsal: Barrón, Vadillo, Maico, Joselito y Carlitos –cinco inicial- Paradynski, Favero, Eloy Rojas, Tomaz, Chicho y Attos.


Goles: 0-1 Tejel (propia puerta, 12'); 1-1 Richi Felipe (16'); 1-2 Paradynski (19'); 1-3 Joselito (21'); 1-4 Eloy Rojas (27'); 1-5 Eloy Rojas (35'); 1-6 Joselito (36'); 1-7 Vadillo (37').


Tarjetas: Vadillo, Víctor Tejel y Eloy Rojas.


Árbitros: Fortes Pardo y Martínez Flores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión