​Elche vive con una calma tensa el posible descenso su equipo

El club aún no ha recibido ninguna notificación del juez. El Eibar mantendría la categoría.

El consejo de administración del Elche se mantiene optimista ante la posible resolución del Juez Único del Comité de Competición de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), según ha declarado este jueves Jerónimo Prado, secretario del órgano rector de la entidad ilicitana. El Elche espera con expectación la resolución del juez tras el expediente abierto a la entidad por el incumplimiento del control financiero y que podría acarrear el descenso administrativo a Segunda División.


"La situación es exactamente igual que ayer. No tenemos ningún comunicado por parte de la LFP ni del juez", dijo el dirigente, quien no pudo confirmar que la resolución judicial tenga lugar en la jornada de hoy. "Siempre somos optimistas y valoramos el trabajo que hemos realizado. Estamos convencidos de que con todo lo que hemos puesto a su disposición solo cabe un fallo y es positivo para los intereses de este club", agregó Prado en alusión a las expectativas de la entidad ante el fallo judicial.


Prado justificó el "optimismo" de la entidad en base a "la interpretación absoluta de la Ley, de los plazos y de las circunstancias de las diferentes actuaciones que se le han ido interponiendo a este club". "Agarrándonos escrupulosamente a la interpretación de la Ley y a las recomendaciones de la LFP, el juez debe encontrar suficientes argumentos para que el fallo sea positivo", apostilló el dirigente de la entidad ilicitana.


Jerónimo Prado insistió en el mensaje de que, al contrario de lo que señala el instructor del proceso en su providencia, el Elche sí ha cumplido con Hacienda. "Damos por válido un documento legal de pago conformado por una entidad de reconocido prestigio, de los tres o cuatro bancos más importantes del mundo. El famoso pagaré está conformado y con una cantidad concreta", concluyó el secretario del consejo del Elche.