Villar: "Hay que dejar trabajar a las personas que están llevando el tema del amaño"

El presidente de la RFEF no quiere hablar del supuesto amaño entre Real Zaragoza y Levante.

Ángel María Villar en una imagen de archivo
Villar: "Hay que dejar trabajar a las personas que están llevando el tema del amaño"

El presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, ha pedido este lunes que se deje trabajar a quienes conducen la investigación abierta en torno al supuesto amaño del último partido de la liga de fútbol 2010-2011 entre el Zaragoza y el Levante.


"Cuando hay personas trabajando sobre ese tema, lo mejor para el fútbol es dejarles hacer su trabajo", ha manifestado en declaraciones a los medios de comunicación durante su visita a varias instalaciones deportivas en Asturias.

Villar ha indicado que no comenta actuaciones de la Liga de Fútbol Profesional, pero ha insistido en que desde la Federación Española de Fútbol se ha considerado que hay que dar la licencia a Pedro León porque reúne los requisitos.


Villar tampoco ha querido pronunciarse sobre la situación del fútbol español y las deudas que mantiene con la Agencia Tributaria, aunque sí se ha mostrado preocupado por los "problemas" que atraviesan los clubes de Segunda B.


"Es una categoría que tiene problemas pero desde la Federación se han tomado medidas, es una categoría que necesita ayuda", ha dicho al respecto.


Villar también ha pedido ayuda para el Sporting, que atraviesa una situación muy delicada con 16 millones de deuda con Hacienda, al destacar que "es un club histórico que si está en dificultades hay que ayudarle", si bien se ha mostrado seguro de que "superará esta situación".


Villar ha visitado este lunes un nuevo campo construido en la localidad asturiana de Pola de Lena, así como otras instalaciones en Tudela de Agüeria. En su visita, ha tenido palabras de elogio para el presidente de la territorial asturiana, Maximino Martínez, del que ha asegurado que "quiere y es leal a este deporte al que dedica todas las horas del día".


La Federación Asturiana de Fútbol cumple el próximo año su centenario y uno de los actos centrales según adelantó su presidente Maximino Martínez va a ser un partido de la selección nacional, algo que Villar no quiso asegurar porque "hay muchas solicitudes y en estos momentos no se puede afirmar si se podrá jugar o no en Asturias".