Despliega el menú
Fútbol

El mexicano Javier Aguirre, seleccionador de Japón

El mexicano tiene el objetivo de llevar a los nipones al Mundial de Rusia 2018.

Aguirre, el día de su destitución como entrenador del Real Zaragoza
El mexicano Javier Aguirre, seleccionador de Japón
A. Alcorta

La Federación de Fútbol de Japón (JFA por sus siglas en inglés) anunció hoy el nombramiento del técnico mexicano Javier Aguirre, exentrenador del Real Zaragoza, como nuevo seleccionador del equipo asiático.

La federación nipona no ha especificado por el momento los detalles del acuerdo que ha alcanzado con el extécnico de Osasuna, Atlético de Madrid, Real Zaragoza y Espanyol, de 55 años, quien, según medios locales, llegará a Japón a mediados de agosto.

De este modo, 'El vasco' Aguirre, que llevó a México a octavos de final en los Mundiales de 2002 y 2010, es finalmente el elegido por la federación para llevar a los 'Samurai blue" al Mundial de Rusia 2018 y lograr que el equipo, que nunca ha superado la barrera de los octavos, cuaje allí su mejor participación hasta la fecha.

Aguirre sustituye al frente de los nipones al italiano Alberto Zaccheroni, que se hizo cargo del equipo en 2010 y dejó el cargo tras su eliminación en la fase de grupos de Brasil 2014.

El técnico debutará en el banquillo nipón el próximo 5 de septiembre en un amistoso que el equipo asiático disputará en Sapporo (norte de Japón) ante Uruguay. Le seguirá otro amistoso el 9 de septiembre en Yokohama (al sureste de Tokio) contra Venezuela.

Además, el preparador mexicano encarará su primera torneo internacional en enero cuando Japón dispute la Copa de Asia 2015, que se jugará en Australia y donde el entorchado nipón encara en su grupo a Jordania, Iraq y Palestina.

Etiquetas