Fútbol

Identifican al presunto agresor de un árbitro de 16 años que acabó hospitalizado

El colegiado, que dirigía un partido de niños entre 6 y ocho años, sufre una importante lesión en el ojo.

El Cuerpo Nacional de Policía ha identificado a un hombre que supuestamente agredió el pasado sábado a un árbitro de 16 años, que tuvo que ser hospitalizado por las heridas, tras la celebración de un partido de fútbol entre dos equipos de categoría prebenjamín en el campo de un barrio de León.

Los agentes se encuentran ahora "pendientes de la localización" del supuesto agresor, el padre de uno de los niños que disputaban el encuentro, que tienen entre 6 y 8 años, al que se le atribuye un delito de lesiones, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno de León.

Además, el alcalde de la ciudad, Emilio Gutiérrez, ha condenado este lunes con "total fuerza" los hechos y ha apostado porque "lo más pronto posible" el autor de la agresión que generó una importante lesión en el ojo al colegiado "se ponga ante el juez".

El colegiado ha presentado ya la correspondiente denuncia, tras sufrir varios hematomas en el rostro cuando, al finalizar el encuentro, el padre de uno de los escolares saltó al campo y le agredió.

En los próximos días, desde la Concejalía de Deportes se impulsará una campaña de concienciación para los padres sobre la no violencia y para exaltar los valores del deporte, con el objetivo de evitar situaciones como las que han afectado al mundo del fútbol este fin de semana.

Durante el fin de semana, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en León tuvieron que realizar hasta cuatro actuaciones en diferentes campos de fútbol base, donde se vivieron momentos conflictivos.

Etiquetas