Fútbol

Primera División

El Atlético aguanta el ritmo

También ganó el Málaga al Almería y el Levante empató en el Ciudad de Valencia ante el Valladolid (1-1).

El Atlético aguanta el ritmo del Barcelona
AFP PHOTO

Además de la victoria del Barcelona ante la Real Sociedad, el inicio de la jornada en Primera deparó la victoria del Atlético de Madrid ante Osasuna. El cuadro rojiblanco es el único capaz de seguir al Barcelona; que sumó su sexto triunfo del curso, al vencer a Osasuna por 2-1 con dos goles del delantero brasileño Diego Costa.

El atacante rojiblanco, que con el doblete firmado hoy en el Vicente Calderón iguala a Messi con siete tantos en la cabeza de la tabla de máximos goleadores de la Liga BBVA, ejemplifica como nadie la ambición de un equipo, que ni siquiera necesitó su mejor partido para seguir contando por triunfos todos sus encuentros.

Igualmente en racha se mostró el Málaga, que hoy encadenó su segunda victoria consecutiva, tras imponerse por 2-0 al Almería, con goles del argentino Juan Daniel Tissone y de Francisco Portillo, que cerró la cuenta para los del alemán Bernd Schuster a los 90 minutos con un soberbio disparo, que se coló por la escuadra de la meta defendida por Esteban.

Una victoria que todavía se le resiste al Levante en su propio estadio, donde los valencianos no pudieron pasar del empate (1-1) ante un Valladolid, que disputó toda la segunda parte con un jugador menos tras la expulsión del marroquí Zacarya Bergdich.

Etiquetas