Despliega el menú
Fútbol

Eurocopa sub 21

Italia se cita con España

La escuadra transalpina se impuso a Holanda en la otra semifinal del torneo continental (1-0).

 Italia se ha llevado la victoria contra Holanda (1-0) en la segunda semifinal del Europeo Sub-21 que se disputa en Israel, en un partido muy igualado que se inclinó del lado de los 'azurri' gracias al tanto de Borini en los últimos minutos, con lo que el conjunto transalpino se clasifica para la final del torneo en la que se medirá a España el próximo martes.

La importancia del encuentro se comenzó a notar antes del comienzo del partido con solo conocer los onces iniciales. Ambos equipos decidieron reservar a sus mejores armas en el anterior encuentro de clasificación de la fase de grupos en vistas a la decisiva eliminatoria.

Italia comenzó desplegando una presión altísima que impedía a los holandeses hacer circular el balón pese a que la ocasión más clara la tuvo el conjunto naranja con un lanzamiento de falta que besó la escuadra en el minuto 5. Con el paso de los minutos, los holandeses se hicieron con el dominio del cuero, creando cada vez más ocasiones mientras el conjunto italiano se quedaba agazapado aunque teniendo también sus oportunidades como con el mano a mano del delantero Inmobile que sacó el portero tulipán.

La segunda parte siguió demostrando la igualada en el luminoso entre italianos y holandeses que veían cómo no aprovechaban sus respectivas ocasiones. En un escenario en el que había miedo a perder, ambos equipos continuaban con sus estilos de juego definidos. Holanda dominaba la posesión e Italia replegada, desplegaba su poder a la contra. En el minuto 78, Borini marcaba el primer y único tanto para Italia tras desenvolverse entre dos contrarios y definir con el interior dentro del área.

Tras el gol, el partido se volvió bronco definitivamente y el guión del partido tornó mucho más radical. Holanda se vino arriba en busca del empate que dejara a la postre el encuentro para la prórroga. Los últimos minutos fueron un asedio 'oranje' sin conquista ya que los italianos, muy sabios en estas lides, supieron hacer valer el tanto del jugador italiano del Liverpool para clasificarse y rememorar, un año después, la final europea de los 'mayores'.

Etiquetas