Fútbol

Diego Milito sufre una grave lesión de ligamentos

El jugador acababa de volver a los terrenos de juego en el partido contra el Chievo Verona. después de un mes de ausencia por una lesión de rodilla.

Diego Milito celebra un gol con el Real Zaragoza
Diego milito
HERALDO.ES

El delantero argentino del Inter Diego Milito, de 33 años de edad, ha dicho adiós a la temporada después de la lesión de ligamentos que sufrió este jueves en el partido de Liga de Europa contra el Clujc rumano. 


El Inter confirmó este viernes, tras las pruebas médicas a las que se sometió el argentino en el Policlínico San Matteo de Pavia (norte de Italia), que sufre una lesión del ligamento cruzado anterior y del colateral externo pero no ha dado más detalles sobre si será necesario operarle o cuánto tiempo necesitará para la rehabilitación.


"La lesión de Milito, además de ser grave desde el punto de vista deportivo, nos disgusta por su profesionalidad y por el entusiasmo que el jugador había mostrado con su vuelta", dijo el presidente y propietario del Inter, Massimo Moratti, quien definió ver al futbolista salir envuelto en lágrimas tumbado en una camilla como "un bofetón".


"Todavía no he hablado con el jugador - añadió - Lo hemos dejado tranquilo por el dolor que sentía y el estado de ánimo. Dentro de un rato lo llamaré. Creo que esto dará más fuerza al equipo para hacerlo bien. Tenemos que seguir pedaleando".'El Príncipe'

Y es que "El Príncipe", como se le conoce en Italia por su parecido con el uruguayo Enzo Francescoli a quien también se llamaba así, acababa de volver a los terrenos de juego en el partido contra el Chievo Verona después de un mes de ausencia por una lesión de rodilla.


Milito, conocido por su tesón y profesionalidad, había dado el máximo en ese encuentro a pesar de haber estado alejado todo este tiempo de los campos, e incluso marcó el tercer gol de su equipo


El argentino volvía también el jueves a ser titular, pero cuando se disputaban solo siete minutos del encuentro contra los rumanos del Cluj, apoyó mal el pie y el grito de dolor congeló al público de San Siro.


"Para nosotros Milito representa una gran pérdida porque él es nuestro único punta central. Estamos muy unidos a Diego por lo que esta lesión nos entristece", dijo el técnico interista, Andrea Stramaccioni.