Despliega el menú
Fútbol
Suscríbete

Fútbol

Del Bosque, "orgulloso" de los entrenadores españoles

El entrenador salmantino fue homenajeado por el Comité de Entrenadores junto a Julen Lopetegui, y al seleccionador de fútbol sala, José Venancio López.

El seleccionador Vicente del Bosque
Del Bosque: "Siempre nos quedará la duda del cambio de Torres"
AFP

El seleccionador nacional Vicente del Bosque ha dicho, durante un acto de homenaje por parte del Comité de Entrenadores de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que hay que estar "muy orgullosos del entrenador español" 

"Cada día el fútbol ha mejorado en cuota muy importante gracias a la labor del entrenador, por su formación y por su manera de comportarse. Es una alegría para todos nosotros que haya cada vez más entrenadores trabajando en el extranjero. Si el fútbol español ha progresado, el entrenador es gran artífice de ello", ha señalado Del Bosque en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

Además de al seleccionador nacional, el Comité de Entrenadores ha homenajeado al de la selección sub-21, Julen Lopetegui, y al de la de fútbol sala, José Venancio López, que han destacado la progresión y mejora del entrenador español, así como la labor de sus equipos de trabajo para la consecución de títulos.

"Este premio no es sólo mío, sino de todos los técnicos y de toda la gente que pertenece a la federación", ha señalado Lopetegui, reconocido por la consecución del Campeonato de Europa de Estonia sub-19 el pasado 15 de julio, cuando estaba al frente del equipo.

Por su parte, López, que dirigió la selección que quedó subcampeona en el Mundial de fútbol sala disputado el pasado mes de noviembre en Tailandia, ha dado las gracias a la federación y al Comité de Entrenadores por el homenaje y ha alabado el trabajo de la RFEF y de las federaciones territoriales.

Etiquetas