Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

España 0 - 0 Suiza

España saca billete a los "play-off" en el estreno de Lopetegui

La selección española sub'21 no consiguió hacerle ningún gol a Suiza pese a sus intentos, aunque el empate sirve para pasar a los 'play-off' del Europeo 2013.

Efe. Redacción de deportes Actualizada 06/09/2012 a las 21:41
0 Comentarios
Íñigo Martínez lucha por el balón con el suizo Ben Khalifa.LAURENT GUILLIERON

La selección española sub'21 consiguió certificar su clasificación a los play-off al Europeo 2013, con un empate sin goles en la visita a Suiza, que no refleja el dominio en el estreno de Julen Lopetegui, sin suerte en el remate y con el poste repeliendo dos acciones de Rodrigo.

España firmaba el pleno de triunfos con Luis Milla como seleccionador. El fracaso protagonizado en los Juegos Olímpicos propició el cambio. Su mano derecha, Julen Lopetegui, ocupó el cargo. Su estreno tuvo la continuidad de un estilo marcado. Con España dueña del balón, encerrando a Suiza en su terreno, pero alejado del triunfo por la falta de puntería.

Junto al debut de Lopetegui llegó el de una de las perlas de las categorías inferiores: Gerard Deulofeu. Con menos descaro del habitual encaró y desbordó, pero no aportó su pegada. La asumió Rodrigo, brillante todo el partido, generando ocasiones de la nada y rozando el gol cada vez que lo intentó.

Suiza, con una generación que fue campeona del mundo sub'17 hace tres años, se vio superada. Le faltaba a España en la construcción la magia de Thiago y el criterio de Ander Herrera. Tampoco estaba a tope Isco, que jugó la media hora final, pero salió a sentenciar de inicio. A los 27 segundos perdonaba la ocasión más clara. Un disparo de Tello lo rechazó Burki y el balón muerto lo disparó fuera Sarabia con todo a su favor.

La salida con poderío de España la prolongó Deulofeu. El portero suizo respondió bien a su disparo, y vio como el poste le salvaba del balón picado con calidad por Rodrigo. Dudó España solo unos minutos del primer acto. Fue por desajustes defensivos de los que Suiza no sacó provecho.

De Gea respondió bien ante el zurdazo de Kasami, el mismo futbolista que pidió penalti cuando se coló entre una indecisión de Iñigo Martínez y De Gea. El árbitro no señaló nada. Tampoco lo hizo cuando Toko se encontró con un balón que le dejaba solo ante De Gea. Dudó y se dejó caer ante la cercanía de Marc Bartra.

Rodrigo tiró de España y fulminó las dudas. Con Tello desbordando desde la banda derecha, aprovechando su zurda para entrar hacia dentro y disparar. Y el nueve buscando el gol cada vez que recibía el esférico. A los 42 minutos sacó un zurdazo desde la frontal que rozó el poste y en la siguiente jugada estrelló en el larguero otro disparo con efecto.

Pese al dominio constante, España tuvo menos ocasiones en el segundo acto. El empate le servía para certificar su primer puesto de forma matemática. No tuvo ninguna laguna defensiva y en ataque Sarabia, Tello y un testarazo al poste de Rodrigo no pudieron mover el marcador.

España estará entre los diez líderes grupos que disputarán los play-off junto a los cuatro mejores segundos. Lucharán por siete plazas que se sumarán al anfitrión en Israel 2013.

Ficha técnica:

0 - Suiza: Burki; Widmer, Schar, Affoiter, Dapreia; Wiss, Abrashi, Toko; Kasami, Moubandje (Hajrovic, m.80), y Ben Khalifa (Seferovic, m.69).

0 - España: De Gea; Montoya, Bartra, Iñigo Martínez, Planas; Koke, Oriol; Tello (Álvaro Vázquez, m.83), Sarabia, Deulofeu (Isco, m.61); y Rodrigo (Sergi Roberto, m.89).

Árbitro: Artur Soares (POR). Amonestó a Abrashi (45), Kasami (64) por Suiza; y a Sarabia (82) por España.

Incidencias: encuentro disputado en el estadio Tourbillon de Sion.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo