Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

F.C. Barcelona

Vilanova ve a Messi "cada día más completo"

El técnico ha desvelado sus sensaciones sobre diferentes jugadores del primer equipo, así como de los posibles fichajes y salidas del club azulgrana.

Efe. Sant Joan Despí Actualizada 17/07/2012 a las 14:52
0 Comentarios
Tito Vilanova en su primera rueda de prensa como técnico del F.C. BarcelonaEFE

A pocos días del inicio de los Juegos Olímpicos, el técnico del Barcelona, Tito Vilanova, ha admitido que "entiende" la decisión del nuevo fichaje azulgrana, Jordi Alba, de acudir a la cita londinense, aunque ha admitido que le preocupa que apenas vaya a tener días de descanso.

"Tiene ilusión, es joven y es una oportunidad que quizás no iba a tener otra vez. Lo único que me preocupa es que no tenga los días suficientes para descansar, el tiempo lo dirá", ha asegurado Tito.

"Es mejor descansar cuatro semanas que once o doce días. Pero entiendo que tenga la ilusión de ir y el entrenador quiera llevar el mejor equipo posible", ha añadido el técnico, que ha calificado la incorporación de Jordi Alba al Barcelona de "muy acertada".

En su primera rueda de prensa en la pretemporada, el técnico ha desvelado sus sensaciones sobre diferentes jugadores del primer equipo, entre ellos Lionel Messi, David Villa o Alexis Sánchez, así como de los posibles fichajes que pueden llegar, como es el caso del interés por el centrocampista del Athletic Club, Javi Martínez.

Sobre éste último, ha explicado que "no toca decir nombres de jugadores", pero ha reconocido que el jugador "se adapta" a las requisitos que busca el Barcelona. "Pero como él hay cincuenta más en Europa. Dependerá de las posibilidades económicas".

"Si tenemos la posibilidad de un jugador que pueda jugar en las posiciones de pivote y central, perfecto. Si no, tiraremos del fútbol base, que son muy buenos", ha sentenciado, apuntando además que "no hace falta" incorporar un delantero.

Especialmente cuando detecta a un Leo Messi "cada día más completo" en el arranque de pretemporada: "Le he visto muy bien, como siempre en estos inicios. Viene con la idea muy clara de que es el momento que tiene que entrenar para aguantar la temporada. Es de los que se toma más serio el tema físico".

También "una muy buena sorpresa" ha sido el ariete David Villa, lesionado desde diciembre, que se ha entrenado esta mañana con el grupo tras fracturarse la tibia en el Mundial de Clubes.

"Se nota que ha estado trabajando muy bien y ha mejorado muchísimo -ha señalado Tito-. Todos deseamos que vuelva cuanto antes y será un jugador muy importante este año. No hay que ponerle un plazo ni prisas, solo que cuando se recupere y pueda jugar, esté bien del todo. Pero ha sido una sorpresa muy agradable".

De regresar, a su lado tendrá al chileno Alexis Sánchez, al que ha calificado como "un jugador de muchísimo nivel, que el año pasado tuvo una serie de lesiones que le impidieron tener continuidad".
"Esperemos que tenga mejor suerte -ha dicho-. Estoy convencido que su rendimiento, que fue bueno en el primer año, será mejor en éste".

Sobre las posibles salidas, entre las que se baraja el holandés Ibrahim Afellay, Vilanova ha asegurado que "es un gran jugador, de mucho nivel, ya veremos cómo se va encontrando en la pretemporada", ha concluido, antes de dar las gracias al exazulgrana Seydou Keita "por estos cuatro años fantásticos".

Por su parte, el director deportivo Andoni Zubizarreta ha explicado que la renovación de Javier Mascherano "está muy avanzada" y podría cerrarse en los próximos días, una situación que también se tratará con Carles Puyol cuando regrese de vacaciones.

Preguntado Zubizarreta sobre si le gustaría, como exguardameta, que Iker Casillas recibiera el Balón de Oro, ha sido tajante: "Desde que no se lo dieron a Iribar, dimití de la posibilidad que se lo puedan dar a un portero".




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo