FÓRMULA 1

Ferrari sustituye al responsable del error de Abu Dabi

Su lugar lo ocupará Pat Fry. La nueva posición de Dyer dentro de la escudería "será redefinida en los próximos días".

La escudería italiana Ferrari ha nombrado a Pat Fry nuevo responsable de estrategia en pista en sustitución del australiano Chrys Dyer, considerado uno de los máximos responsables de la equivocada estrategia del Gran Premio de Abu Dabi, la pasada temporada, que dejó a Fernando Alonso sin opciones para el título.


La nueva posición de Dyer dentro de la escudería "será redefinida en los próximos días" informó Ferrari, que además ha encargado al inglés Neil Martin la guía del área "Desarrollo, Estrategias y Operaciones".


El fichaje de Martin, que llegó a Ferrari tras su paso por Red Bull, demuestra, según los medios italianos, el interés que tiene la escudería del "Cavallino Rampante" por reforzarse en el ámbito de la estrategia. Por otro lado, Fry, de 46 años llegó a Ferrari el pasado julio procedente de McLaren, donde ocupaba el puesto de director de proyectos.


Fry, que también había trabajado en la escudería Benetton, se incorporó a la casa de Maranello como subdirector técnico, junto a Aldo Costa, máximo responsable de la Dirección Técnica de Ferrari y quien seguirá al frente de este departamento la próxima temporada.


En la pasada temporada Fernando Alonso acarició su tercer título mundial, pero un error táctico de Ferrari frustró esta empresa en la última carrera en Abu Dabi, en la que finalizó séptimo, cuando necesitaba un cuarto puesto, y dio el campeonato al alemán Sebastian Vettel (Red Bull), el más joven de la historia.


En la carrera Ferrari decidió hacer parar al español tras ver que el compañero de equipo de Vettel, Mark Webber, que se había dado un golpe contra las protecciones y había sufrido un pinchazo, se detenía a cambiar las ruedas.


Fernando Alonso, tras su entrada a boxes, salió en medio del tráfico y no pudo adelantar al ruso Vitaly Petrov (Renault) y finalizó séptimo y a cuatro puntos de Vettel. La estrategia de Ferrari fue duramente criticada en Italia, donde tanto la prensa como la opinión pública, lamentó la elección hecha por el equipo que calificó de "harakiri".