Despliega el menú
Deportes

SD HUESCA

"Este equipo aún puede dar mucho más de sí"

El alicantino firmó los dos tantos del conjunto azulgrana que tumbaron en la jornada del domingo al Levante.

José Vegar vivió ayer un día pleno, en el que pudo disfrutar de la gloria, tras ser decisivo para remontar un partido que se había puesto cuesta arriba frente al Levante. El veterano centrocampista alicantino asumió la responsabilidad en los momentos trascendentales, como al transformar un penalti. Sus dos goles valieron tres puntos vitales para las aspiraciones oscenses.

Una gran satisfacción acabar con dos goles un partido que dan al equipo los tres puntos en juego.

Si. La verdad es que estoy muy contento. Además está victoria se la dedicamos al compañero, a Julián (Vara) del que esperamos que pronto esté con nosotros y esperemos que podamos sacar algo positivo el próximo domingo.

¿Cómo se desenvuelve mejor de mediapunta o por la izquierda?

Siempre me gusta jugar más por el centro, pero lo importante no es dónde se encuentra a gusto el futbolista, sino dónde se es más útil para el equipo. Siempre he dicho que al final jugaré donde el mister lo crea oportuno. Lo importante es jugar y aportar cosas para el equipo.

¿Se imaginaba al principio de la temporada que el Huesca estuviera tras doce jornadas en la séptima plaza?

Cuando empiezan las temporadas yo siempre soy optimista y creo que hay que serlo así. Sabemos cuál es nuestro objetivo y lo que hay que tener son los pies en la tierra. Queda muchísimo por hacer. Ayer (por el domingo) se ganó, pero se sufrió mucho y quedan cosas por mejorar.

Para los que ven la botella medio llena, el Huesca vive ahora una fiesta, para los que ven la botella medio vacía ¿es necesario recordar la igualdad de esta competición en la que tres puntos te llevan arriba, pero también abajo?

Si, y por eso es necesario buscar el equilibrio, tanto de una cosa como de la otra. Estás viendo que si ganas una semana te encuentras arriba, pero que si no lo haces y tropiezas como nos ha pasado a nosotros enseguida te vas para abajo. La realidad es que esta competición es muy larga y esperemos poder mantenernos lo más arriba posible.

¿Cómo ve usted la botella?

Soy optimista. Por lo tanto, medio llena. Está claro. Eso sí, queda tanto margen de maniobra para todo por lo que hay que pensar en positivo. Este equipo puede dar mucho más de sí. Debemos pelear por nuestro objetivo y si lo hacemos desde lo más arriba posible pues mucho mejor.

¿Sus 33 años son la mejor tarjeta para imponerse a Rubén Castro para decidir quién lanza un penalti?

No. Yo no me impongo ante nadie. Ya lo teníamos hablado entre los dos. Y la semana que viene no, porque seguramente estará con sanción. Pero a la semana siguiente si hay que lanzar otro penalti lo hará él o yo, pero no hay ningún problema. No es cuestión de edad ni de nada.

Por evitar cualquier suspicacia, creo que fue el primero en felicitarle tras marcar el gol

La verdad es que no me di cuenta, pero no pasa nada. Es que no hay tema. Lo importante aquí es el equipo, no quien tira el penalti o quien marca los goles. Lo importante es que se consiguieron los tres puntos y no hay que buscar más cosas.

¿Jugar con dos delanteros natos más usted de enganche es el mejor empleo para acallar a quien dice que en Segunda no hay valentía para jugar?

Está claro que el míster es valiente y lo está demostrando.

Etiquetas