REAL ZARAGOZA

Sánchez: "Me encantaría ir al Zaragoza"

Canterano de La Masía, acaba de ser descartado por Guardiola junto a Hleb y Cáceres tras completar toda la pretemporada con el Barça. Con 22 años, busca su segunda cesión. El año pasado jugó a préstamo en el Xerez.

Víctor Sánchez regatea a un rival en un partido con el FC Barcelona.
Sánchez: "Me encantaría ir al Zaragoza"
HA

Víctor Sánchez es un centrocampista polivalente. Puede jugar como pivote, siempre con perfil ofensivo; también como interior por ambas bandas. E, incluso, se aclimata bien a los dos laterales de la defensa. Un perfecto comodín.

El Real Zaragoza busca un medio centro dinámico, con llegada arriba y versátil en su juego. Y usted está en su lista de preferencias.

Es un halago. Yo, particularmente, estaría encantado de irme al Real Zaragoza. En estos momentos, es solo cuestión de que el Zaragoza lo proponga en firme y de que yo esté de acuerdo con la propuesta.

¿El Barça quiere volverlo a ceder o todo se limita a un traspaso?

El fútbol español está como está y un traspaso es ahora hablar de mucho dinero para la mayoría de los clubes. No habrá problemas en que mi nueva salida del Barcelona sea una nueva cesión, como la del año pasado al Xerez. Por mi parte no hay inconveniente en que así sea. Incluso es lo más normal.

El año pasado usted ya pasó por algo parecido. Quedan solo 13 días para el inicio de la Liga y le interesará cerrar cuanto antes su nuevo destino.

Por supuesto. Está clarísimo que yo quiero empezar la Liga en mi nuevo equipo y no llegar al último día del mercado con todo en el aire. Vivir el día 31 de agosto sin saber dónde vas a ir es algo poco recomendable. Pero sé cómo funciona esto del fútbol profesional y ahora no me queda más remedio que acudir cada día a entrenarme con el Barcelona hasta que mi representante y los responsables deportivos del club me digan algo. No puedo hacer más y a eso me tengo que limitar, aunque ya vayamos todos con el tiempo muy justo para tomar una determinación sobre el equipo al que voy a irme.

Sigue entrenando a las órdenes de Guardiola.

Sí, sí. Llevo desde el primer día de la pretemporada. Estoy muy contento de cómo me ha ido el verano. He jugado todos los partidos amistosos e incluso he marcado un par de goles. Entreno con ellos como uno más a la espera de que mi destino se aclare lo antes posible.

En Barcelona aseguran que ha sido uno de los destacados, pese a que ahora se le haya descartado junto a Hleb y Cáceres.

Me han salido muy bien las cosas. Los goles, que son bastante anecdóticos en verano, ayudan a que brille más tu trabajo. El año pasado, aunque esa no era mi misión principal, también metí dos goles en el Xerez, un equipo modesto. Si juego en mi posición, puedo marcar 7 u 8 tantos en una campaña sin demasiados problemas.

¿Es una decepción no quedarse en la primera plantilla del Barça?

Un poco. Pero desde el primer día tengo muy claro que, con los futbolistas que tiene el Barça en la línea del medio campo, es dificilísimo encontrar ahora mismo un hueco. Con mi edad, lo que más me interesa es jugar cada domingo y eso en Barcelona es, en estos momentos, muy complicado. Por eso entiendo lo que pasó el verano pasado y lo que ha vuelto a pasar este.

¿Ha hablado del Real Zaragoza con Piqué o Milito?

Con Piqué no he tenido tiempo, pero con Gaby sí lo he hecho. Milito me habló muy bien del Zaragoza el otro día. De verdad. Me dijo que es muy buen sitio para ir, que el público se vuelca con el equipo y que se vive el fútbol con mucha intensidad. Me dejó claro que a él le trataron ahí fenomenal y que me aconsejaba ir. A ver qué sucede.

¿Y con Narciso Juliá, ex zaragocista y actual secretario técnico culé?

No. Con Juliá no he tenido la oportunidad de charlar. Pero sé que Andoni Zubizarreta sí que ha mantenido varias conversaciones con los responsables del Zaragoza y con mi representante. En el Barça se están portando muy bien conmigo y estoy tranquilo, en la medida de lo posible, porque sé que van a tomar la mejor decisión para mí.