Despliega el menú
Deportes

MOTOR

Espectáculo en la Feria

La Feria de Zaragoza volverá a ser desde el próximo viernes y hasta el domingo el centro de interés de los amantes del motor y la velocidad. Será entonces cuando se celebre el Motor Show Festival, la séptima edición del Salón Internacional de Competición, Clásicos y Tuning. Una nueva reunión en la que se dan cita el ayer y hoy del mundo del motor.

 

En la última edición asistieron 125.000 personas y en esta ocasión se espera que la cifra vuelva a ser similar. Este año se ha habilitado una superficie de 130.000 metros cuadrados, lo que supone un seis por ciento más que el año pasado. Este espacio, ocho pabellones más tres zonas exteriores, "aglutinará las exhibiciones, los pilotos, el tuning, los vehículos en plena acción, la carrera de campeones, el Autodrome, los coches clásicos, la música, los espectáculos, el Máster de Campeones y el área expositiva", según sostuvo el presidente de Feria Zaragoza, Manuel Teruel, ayer en la presentación del evento. Entre actos y exposiciones también habrá tiempo para la competición con el Campeonato de Aragón y el de Zona Norte de SuperMotard, Superquad y Minimotard, entre otras categorías.

Dani Sordo, estrella invitada

Uno de los mayores atractivos de la jornada inaugural estará en el Máster de Campeones. El piloto español de rallies Dani Sordo será el encargado de impartir una clase magistral a unos pocos afortunados. El sábado llegará el turno de la Carrera de Campeones. Las estrellas del circuito en esta ocasión serán Luis Carlos Maurel, Ander Villariño, Javier Villa, Antonio Albacete, Santiago y Félix Porteiro, Diego Puyo, Antonio de la Reina, Luis Miguel Villalba, Roberto Meri, Albert Costa, Borja Ivarez, Mara Suria, Dani Campos, Nil Monserrat y Marcos Martínez, entre otros.

 

De gran interés será también el Autodrome. Se trata de 800 metros de rectas y cuatro espectaculares zonas de viraje. El sábado ocuparán la instalación los automóviles, mientras que el domingo serán las motos las que hagan rugir el sonido de sus motores.

 

Motorland Aragón se ha querido ligar una vez más a la cita. El consejero delegado, Antonio Gasión, celebró "el reconocimiento internacional y prestigio" alcanzado por el salón e indicó que el pabellón 9 se destinará al circuito alcañizano con dos zonas: una para el circuito de velocidad y otra para el kárting y el trazado de tierra.

 

Todas las actividades relacionadas con el mundo del motor estarán amenizadas durante los tres días con un programa de actuaciones de estilos como el 'break' o el 'rap', actuaciones de los mejores dj's nacionales.

Solidaridad con Haití

La organización del evento no ha querido dejar pasar la oportunidad de colaborar con los afectados en el terremoto de Haití. Así, el público podrá adquirir pegatinas al precio de cinco euros. Feria de Zaragoza adquirirá las 2.000 primeras. El total de la recaudación se ingresará en una cuenta de Cruz Roja e irá destinada íntegramente para ayudar a los afectados por el seísmo.

El precio de las entradas en taquilla es de 20 euros, los niños de hasta 10 años pueden acceder gratis. También existe la posibilidad de adquirir la entrada anticipadamente a 15 euros en Cajalón, Todomaster, Carrefour, Ibercaja, El Corte Inglés, Red Tick Tack Tickets y Fnac. Feria de Zaragoza habilitará un servicio gratuito de autobuses durante las tres jornadas . Los autobuses partirán y llegarán en el paseo María Agustín (Pasaje Ebrosa).

Etiquetas