JUEGOS OLÍMPICOS

España desfilará de rojo o amarillo y recogerá las medallas de blanco

Los deportistas de la delegación olímpica española desfilarán en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Pekín vestidos de rojo los hombres y de amarillo las mujeres, y subirán al podio con un chándal blanco. Una docena de deportistas y entrenadores presentó en el Comité Olímpico Español los uniformes de ceremonias, entrenamiento, paseo y competición que utilizarán en la cita del próximo agosto, y que han sido diseñados por la firma china Li-ning.


En la ceremonia de apertura, los hombres llevarán un traje de chaqueta rojo sobre camisa blanca y un sombrero, mientras que las mujeres vestirán un traje de chaqueta y falda amarillas, también con camisa blanca, y zapato plano de color rojo.


Las chicas adornarán su uniforme con una sombrilla china roja.

Aquellos españoles que consigan subir al podio en Pekín, recogerán sus medallas con un chándal completamente blanco, salvo por las banderas españolas que adornarán las costuras.


En la ropa de competición y de ocio, también se introducen los colores azul, rojo, blanco y amarillo.


Almudena Cid, Gervasio Deferr, Gemma Mengual, Jackson Quiñónez, Isabel Fernández, Joan Llaneras y Patricia Moreno, entre otros deportistas, desfilaron hoy con la nueva equipación. Entre los entrenadores estuvieron Jesús Carballo y Ana Tarrés, que regaló su sombrilla a la infanta Pilar de Borbón, presente en el acto.


Junto con los uniformes, Li-ning ha diseñado también una amplia gama de productos útiles para los deportistas, como paraguas, fundas de gafas, portacedés, maletas o abanicos, y todos ellos serán comercializados en España.


La firma Li-ning también vestirá en los Juegos a la delegación olímpica de Suecia y a varias selecciones chinas, y actualmente tiene acuerdos de patrocinio con deportistas como Iván Ljubicic, Shaquille O'Neal, y los equipos español y argentino de baloncesto.


A la presentación de los uniformes asistieron también el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón; la consejera delegada de Madrid 2016, Mercedes Coghen; los presidentes de varias federaciones españolas, y otros deportistas que acudirán a los Juegos.