Despliega el menú
Deportes

ESPAÑA, EN OCTAVOS

Alegría por el pase y preocupación por el fútbol

La prensa española se muestra aliviada por el pase de su selección a octavos de final en el Mundial, aunque también apuntó al pobre juego en su victoria por 2-1 sobre Chile.

CHILE 1 - ESPAÑA 2
CHILE 1 - ESPAÑA 2
AFP PHOTO

La prensa española se mostró aliviada por el pase de su selección a octavos de final en el Mundial de fútbol de Sudáfrica, aunque también apuntó con preocupación al pobre juego de la Roja en su victoria por 2-1 sobre Chile.

Fue el "peor partido" del equipo dirigido por Vicente del Bosque, señala el diario deportivo Marca respecto a la actuación del vigente campeón de Europa el viernes en Pretoria, donde España selló su pase a la siguiente ronda como primera del Grupo H.

"Ganamos en jugadores y perdimos como equipo", destaca por su parte el periódico As,  que agrega que la Roja sólo fue superior a los sudamericanos cuando trasladaron la "batalla colectiva" al "plano individual". Fue una situación ajena a la "filosofía" futbolística del equipo, señala también Marca.

España ganó a Chile con goles marcados por David Villa y Andrés Iniesta, dos de las estrellas del equipo, cuando el cuadro chileno se movía mejor en la cancha y había conseguido neutralizar el juego colectivo de los campeones de Europa.

Sólo un error del arquero chileno, Claudio Bravo, permitió a Villa marcar con un gran disparo al arco vacío desde unos 35 metros. Asimismo, los europeos recuperaron el control de la pelota únicamente tras la controvertida expulsión del chileno Marco Estrada en la jugada del segundo gol español.

Como primera de grupo, el equipo de Del Bosque se enfrentará el martes en Ciudad del Cabo a Portugal en los octavos de final. La selección chilena, también conocida como la "Roja" en su país, jugará por su parte con Brasil el lunes en Johannesburgo.

Etiquetas