Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

MOTOCILISMO

Elías: "Es una montaña rusa de sentimientos"

Toni Elías celebra su victoria
Elías: "Es una montaña rusa de sentimientos"
EFE

El español Toni Elías (Moriwaki), flamante campeón del mundo de Moto2, reconoció que tras concluir la carrera de Sepang en la cuarta plaza que "cuando he cruzado la línea de llegada primero me he puesto a llorar, pero entonces mis emociones se han bloqueado y ya no podía llorar, no podía sentir nada", dijo.

"No sé por qué, pero ahora, minuto a minuto cada vez me siento mejor porque me he dado cuenta de que todo por lo que he peleado y luchado en estos años ahora es verdad", agregó Elías.

"Al final hemos conseguido nuestro objetivo de ser campeones del mundo, pero para conseguir este título hemos tenido que perder otros dos, los de 125 c.c. (2001) y 250 c.c. (2003) y toda esa experiencia nos ha valido de mucho para hacernos cada vez más fuertes", afirmó.

"Ahora me he desbloqueado y empiezo a sentirme campeón del mundo, no podía ni llorar ni sentir, no me había pasado en la vida y ahora empiezo a vivirlo. Es una montaña rusa de sentimientos", dijo Elías.

"Han sido muchos años peleando por conseguir mis objetivos y al final este año después de un montón de trabajo con mi equipo, con Moriwaki hemos logrado el título, que es para mi familia, para mis padres para mi hermana y para mis amigos", agregó.

"Creo que al final se ha hecho justicia y a la tercera ha ido la vencida, sabía que este tenía que ser mi año. Ha sido perfecto", recalcó Elías.

"Ha sido un fin de semana complicado porque no he tenido ritmo en ningún momento pero me ha salido bien y como también he hecho una buena salida he forzado para adelantar a Simón. Es una lástima que se haya caído pues ha sido un rival muy duro, el que más, pero al final hemos trabajado mucho y nos lo merecíamos", explicó Elías.

"No sabía si al hacer tercero y equivocarme lo podía perder todo, pero al final lo hemos conseguido y cuando he visto que Iannone en cada vuelta arriesgaba mucho he pensado que me jugaba demasiado y pensé que de no conseguirlo podía seguir intentándolo en Australia", comentó el piloto de Manresa.

"Mi sueño se ha hecho realidad y ahora sólo puedo decir que seguiremos peleando la próxima temporada, quizás aquí en Moto2 o en MotoGP, pero he aprendido muchas cosas en Moto2 y la verdad es que ahora siento una gran liberación, me he quitado un gran peso de encima", afirmó Elías.

"Cuando me vi en Moto2 pensé que iba a una categoría fácil, pero todo cambió en la primera curva de la primera carrera en Qatar, cuando entendí rápidamente que sería muy difícil, pero hemos trabajado muy duro y hemos tenido que pelear con muchos y muy buenos rivales", continuó Toni Elías.

"El momento más importante de toda la temporada para mi fue Alemania, donde logramos hacer un gran cambio en el chasis que mejoró mucho su rendimiento y dimos un paso importante hacia adelante, pero también hubo momentos muy difíciles, como cuando en Silverstone (Inglaterra) no pudimos pasar de la decimoctava plaza de entrenamientos y al final peleamos por acabar entre los diez primeros", recordó del campeonato de Moto2 Toni Elías.

EFE. Redacción Deportes

Etiquetas