Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

REAL ZARAGOZA

El Zaragoza paga cuatro millones por Arizmendi

El jugador, que llega para ocupar el interior diestro, firmará hoy con el club aragonés. "Afronto este año como un reto personal para que el Zaragoza vuelva a Primera en un solo año", dijo anoche

Ángel Javier Arizmendi de Lucas, interior diestro o delantero madrileño de 24 años, se convertirá hoy en el quinto fichaje del Real Zaragoza si no surgen problemas de última hora entre su club de origen, el Valencia, y el equipo aragonés. Ambos clubes, junto con el representante del futbolista, Manuel García Quilón, protagonizaron ayer una rapidísima operación que acabará hoy miércoles con Arizmendi en las filas del Real Zaragoza, una vez se firme toda la documentación que acredite el traspaso, cuyo importe asciende a 4 millones de euros.

"Yo, particularmente creo que es una eventualidad que el Real Zaragoza esté ahora mismo en Segunda División. Esta temporada voy a afrontarla como un reto personal con un único objetivo: que el Zaragoza vuelva a Primera en un solo año". Así reconocía Arizmendi a HERALDO a última hora de la tarde que su fichaje por el cuadro aragonés era algo inminente. "Yo realmente no sé nada concreto, pero tengo conocimiento de que los clubes están hablando durante todo el día. Yo estoy citado en Mestalla para estar en la presentación del Valencia contra el Vitesse holandés y allí estaré", dijo Arizmendi pasadas las 20.00. Y, efectivamente, el jugador acudió anoche al partido del Trofeo Naranja e incluso fue presentado oficialmente en el acto previo al choque, aunque luego, ni se sentó en el banquillo y vio el amistoso desde la grada. Su pase al Zaragoza estaba acordado, pero de facto no se rubricará hasta la jornada de hoy.

Las prisas y la presión que ha introducido Marcelino en las últimas horas al trabajo de la secretaría técnica y al máximo accionista para acelerar al máximo la composición de la plantilla vivió ayer con el 'caso Arizmendi' el episodio más vertiginoso del verano. A primera hora de la mañana el mecanismo se puso en marcha cuando el Zaragoza remitió una oferta formal al Valencia, que ascendía a 3 millones de euros de traspaso. Al mediodía, el club 'ché' rechazó el ofrecimiento y provocó una nueva respuesta zaragocista. Con el paso de las horas y la mediación de Quilón, al final de la tarde se logró el apretón de manos en los 4 millones.

Arizmendi, que llegó a ser internacional una vez, es un delantero de 1,90 de estatura reconvertido a jugador de banda (Koeman incluso le puso el año pasado varios partidos como defensa lateral). "Me encuentro muy a gusto en la banda. En el Dépor y el Valencia he jugado casi siempre ahí", dijo el madrileño, que ha pasado por cuatro equipos distintos de Primera en los últimos cuatro años: Atlético de Madrid (donde se formó), Racing de Santander, Deportivo de La Coruña y Valencia.

Etiquetas