Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

SEGUNDA B

El Teruel se desangra

Los aragoneses perdieron por 1-0 en el campo de la Gramanet, equipo instalado en los puestos de descenso y que llegaba al partido muy necesitado de puntos.

Ramón María Calderé estaba muy decepcionado al término del partido por la actitud de sus jugadores en el encuentro, donde perdieron en Santa Coloma ante una Gramenet en zona de descenso y muy necesitada de puntos. Los locales tuvieron sufiente con creer que podían ganar el partido frente a un adversario que ofreció una mala imagen.

El equipo turolense nunca dio muestras de estar metido en el encuentro. Los azulados dominaron siempre el balón. Ni siquiera en la segunda mitad, cuando dejaron el dominio en poder de los visitantes, llegaron sufrir en exceso para conservar la ventaja que habían adquirido en el primer tiempo, gracias a un garrafal error defensivo.

Con el marcador en contra, la ocasión más peligrosa del Teruel fue un remate de Omar de chilena que salió fuera, por muy poco, de la portería de Barragán, quien tuvo posiblemente el partido más tranquilo de la temporada. Este fue, además, el único disparo de los turolenses en toda la segunda parte, donde controlaron el balón en todo momento, aunque sin profundidad para generar peligro.

La Gramenet tuvo suficiente con estar bien puesta en el campo, luchar cada balón e intentar sorprender al contragolpe. Así consiguió el gol y pudo conseguir alguno más, sobre todo en dos jugadas antes del descanso. Primero Pedro, enviando al cuerpo de Caballero en un claro uno contra uno, y después Postigo, en un disparo alto con toda la portería para él. Fueron dos acciones que pudieron ampliar la ventaja de la Gramenet y, de esta forma, sentenciar el partido mucho antes del pitido final.

Ni siquiera la afición de la Gramenet sufrió en este encuentro. Pese a lo complicado que lo tienen los locales para salvarse, su público les animó en todo momento ante la certeza de que necesitaban muy poco para ganar, como así fue. El Teruel jamás fue enemigo, ni cuando tenía el luminoso en contra. Esta circunstancia dio una gran seguridad a la defensa local, que se bastó para sacar despejando, una y otra vez, tanto por arriba como por abajo, los centros e intentos de internada de los ayer inofensivos atacantes contrarios.

Fue un mal partido del Teruel y un buen encuentro de la Gramenet, que consiguió su objetivo de llevarse un partido vital de cara a la permanencia. Por el contrario, Calderé lamentaba una y otra vez que sus jugadores no hubiesen estado a la altura y conseguido en Santa Coloma unos puntos que pueden pasar factura a lo largo de la competición. son ya 13 partidos consecutivos sin ganar. El Teruel se desangra.

Ficha técnica

1. Gramenet Barragán; Sierra; Cazorla; Bustillo; Rubén; Joaquin (Oriol, 89); Guille; Juste; Sergio Postigo, (Miralles, 75); Pedro García; y Vila (Toni, 40).

0. Teruel Caballero; Jael (Facundo, 46); Negral; González; Aimar (A. Pérez, 54); Monforte; Borja; Valleros; Cristian (Jaime, 46); Omar y Asier.

Goles: 1-0, minuto 11: Vila.

Árbitros: Soto Grado (Colegio Riojano). Amonestó a Rubén, Pedro, Juste, Cazorla y Toni, por parte local, y a Borja y al técnico Calderé, por parte visitante.

Incidencias: Alrededor de 500 espectadores en el Nou Municipal de Santa Coloma de Gramenet.

Etiquetas