Despliega el menú
Deportes

MOTOR

Freyermuth, Giménez, Piedra y Segura, ganadores en MotorLand

El trazado alcañizano acogió la tercera prueba puntuable para el Campeonato de España de Supermotard.

Uno de los participantes toma una curva durante la edición del pasado año.
Freyermuth, Giménez, Piedra y Segura, ganadores en MotorLand
HERALDO

Los pilotos Stefan Freyermuth, David Giménez, Josep Piedra e Iván Segura han logrado la victoria en las categorías SM1, SM2, SM3 y SM30, respectivamente, de la prueba disputada en MotorLand Aragón, valedera para el Campeonato de España de Supermotard.

Han participado 38 pilotos en esta prueba que se ha dividido en dos categorías (SM3-SM30 y SM1-SM2) y en ambas se han disputado dos mangas.

Conforme pasaba la mañana el cielo se ha ido cubriendo y las segundas mangas de ambas categorías han tenido lugar sobre asfalto mojado, lo que ha ocasionado algún susto en derrapadas que han sido más largas de lo que esperaban algunos pilotos.

La jornada se ha iniciado con los entrenamientos oficiales para configurar la parrilla de salida.

En la categoría SM3 el más rápido ha sido Aitor Martínez Elorza con una vuelta de 1:03.259. En segunda posición se ha clasificado el alcañizano Iván Segura (Honda) y Rubén Rodríguez ha sido tercero.

Stefan Freyermuth se ha llevado la 'pole' en la categoría de Supermotard Elite con un crono de 1:00.182, Gastón García Blasco ha sido segundo y tercero se ha clasificado Guillaume Rigal.

En la categoría SM3 Josep Piedra se ha llevado el triunfo en la primera manga seguido de Rubén Rodríguez y de Víctor Alguacil.

En SM30 ha sido Aitor Martínez quien ha cruzado la línea de meta por delante de los alcañizanos Iván Segura y Jesús Barberán, segundo y tercero, respectivamente.

En la categoría de Supermotard Elite Freyermuth ha mantenido la primera posición de principio a fin. Cucharrera ha intentado en las primeras vueltas mantenerse cerca pero unos problemas en su moto le han impedido finalizar la primera manga. En segunda posición ha acabado Guillaume Rigal y en tercer lugar David Giménez.

Las segundas mangas de ambas categorías han tenido un invitado inesperado en forma de lluvia que ha hecho que los pilotos tomasen más precauciones sobre la pista.

En la categoría SM1 Francesc Cucharrera ha cruzado la línea de meta en primera posición seguido de Lionel Deridder y de Guillaume Rigal. En SM2 David Giménez ha sido primero seguido de Gastón García y Jesús Romero. En SM3 primero ha sido Víctor Alguacil y a continuación han entrado Josep Piedra y José Eloy. Por último, en la categoría SM30 la segunda manga se la ha adjudicado el alcañizano Iván Segura por delante de Aitor Martínez y de Raúl Perales.

Tras el cómputo de ambas mangas, en la categoría SM1 el vencedor en Alcañiz ha sido Stefan Freyermuth seguido de Guillaume Rigal y de Lionel Deridder.

En SM2, el triunfo lo ha logrado David Giménez, que ha quedado por delante de Jesús Romero y de Gastón García.

Josep Piedra se ha adjudicado el triunfo en la categoría SM3 por delante de Víctor Alguacil y de Rubén Rodríguez, mientras que en la categoría SM30 el triunfo se lo ha llevado el piloto local Iván Segura por delante de Aitor Martínez, Raúl Perales y del otro piloto local, Jesús Barberán, que ha quedado cuarto. 

Etiquetas