Despliega el menú
Deportes

PRIMERA DIVISIÓN

El Real Madrid triunfa en Santander y ya acaricia el título de Liga

En otros encuentros de la jornada, el Villarreal venció 2-0 al Valladolid, el Murcia cayó derrotado en casa ante el Mallorca y el Deportivo ganó por 1-0 en su visita al Osasuna.

El Real Madrid mostró este domingo su imagen más sólida para vencer por 2-0 en su visita al Racing de Santander, un triunfo que le permite al líder de la Liga española acariciar el título.

El encuentro, correspondiente a la trigesimotercera jornada, a cinco del final, sirvió para situar al Real Madrid con una ventaja de 10 puntos sobre el Villarreal y 11 sobre el Barcelona. Obtendrá el título si vence al Athletic de Bilbao la próxima jornada y ninguno de sus rivales vence.

El Real Madrid salió al campo consciente de la oportunidad que se le presentaba después del empate sin goles sumado el sábado por el Barcelona ante el Espanyol. No la desaprovechó y actuó con toda la energía que se le exige al líder ante este tipo de situaciones.

El Real Madrid se adelantó a los 13 minutos, después de un buen arranque de partido. El equipo circuló bien el balón hasta llevarlo a la izquierda, Robinho centró y Raúl tocó ligeramente el cuero desde cerca para adelantar a su equipo. Fue el decimoséptimo tanto del capitán en esta Liga.

El conjunto visitante actuó con mucha energía después de fortalecer la medular con Fernando Gago y Diarra. El Racing tuvo sus oportunidades antes del descanso, especialmente un disparo de Tchité que Iker Casillas desvió con su pie derecho.

La segunda parte tuvo mucho menos ritmo que la primera y el Real Madrid especuló con el resultado. La sentencia llegó en el tiempo de descuento, con un contraataque espléndidamente culminado por el argentino Gonzalo Higuaín. Todos los jugadores, incluidos los suplentes, se abrazaron como si ya se vieran ganadores.

Porque el Real Madrid se llevó un triunfo con sabor a título. Lo podría conseguir dentro de una semana, en el partido del próximo domingo ante el Athletic de Bilbao, que cerrará la próxima jornada.

 

Villarreal, eficaz

En otro encuentro, el Villarreal dio una lección de eficacia para vencer por 2-0 al Valladolid, con lo que el equipo amarillo asciende a la segunda posición de la Liga española, con un punto de ventaja sobre el Barcelona.

El Valladolid comenzó dominando, pero el Villarreal marcó en su primera ocasión. Fue a los 15 minutos, cuando el turco Nihat culminó un contraataque con un potente disparo cruzado.

El Villarreal sentenció en el arranque de la segunda mitad, cuando Nihat llegó hasta la línea de fondo y centró atrás para que Santiago Cazorla hiciera el segundo.

Por otro lado, el Murcia dio un paso casi definitivo hacia Segunda División al caer en su campo por 4-1 ante el Mallorca, que prácticamente confirmó su permanencia en Primera División.

Daniel Guiza hizo tres goles y ya lleva 21 esta temporada, a dos del brasileño Luis Fabiano, el máximo anotador del torneo. El venezolano Juan Arango completó la goleada visitante y Fernando Baiano maquilló la severa derrota local.

El Deportivo de La Coruña también confirmó su permanencia al vencer por 1-0 en su visita al Osasuna, que sólo está tres puntos por encima de los puestos de descenso.

Además, el colista Levante sigue aplicando dignidad a su difícil temporada y venció por un contundente 3-1 al Getafe, que acusó la caída del miércoles en la final de la Copa del Rey y ahora deberá pelear por no descender.

Etiquetas