Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

FÚTBOL FEMENINO

El Prainsa se autocastiga

Las zaragozanas no realizaron un mal partido contra el Espanyol, pero dos errores acabaron con su buena racha.

La jugadora del Prainsa Ana Borges mira cómo sus rivales celebran uno de sus goles.
El Prainsa se autocastiga
ARáNZAZU NAVARRO

El Prainsa no pudo mantener su buena racha ante el Espanyol y se autocastigó con dos errores defensivos que hicieron inútil el solitario gol de las zaragozanas. Después de tres jornadas sin conocer la derrota, las jugadoras de Berna cayeron ante el colíder de la Superliga en un partido poco vistoso en el que ninguno de los equipos quería arriesgarse a empezar por detrás en el marcador.

En la primera mitad, los desplazamientos en largo se convirtieron en el principal argumento de ambos conjuntos y el balón estuvo más tiempo en el aire que sobre el césped. Solo una jugadora intentó honrar el maltrecho espíritu del ‘jogo bonito’. La espanyolista Vero conducía con el balón pegado al pie, cambiaba de ritmo y asistía a sus compañeras. En una falta lejana, fue ella misma la que puso el esférico en el área y desencadenó el primer error fatal de las zaragozanas, que no acertaron a despejar el balón. Entre el barullo de piernas, la puntera de la canterana Lara encontró el balón y lo empujó hacia la portería de Jamila, que solo pudo ver cómo el balón cruzaba llorando la línea de gol.

Tras el primer tanto, el Prainsa intentó igualar el marcador con un disparo con la zurda de Edite que se marchó fuera y, poco después, con una media chilena de Marieta. Sin embargo, cuando el empate parecía más cercano, Boquete corrió una contra perfecta y asistió a Willy, quien marcó el segundo ante la salida fallida de Jamila.

Tras el descanso, la reacción local no se hizo esperar y Edite, asistida por Marieta, recortó distancias con el Espanyol. A partir de ese momento, ambos equipos tuvieron ocasiones para marcar, pero el marcador ya no se movería hasta el pitido final. Jamila sacó un gol cantado a disparo de falta de Monforte, y un fuera de juego muy dudoso pitado al Prainsa dejó una clara ocasión en anécdota. Sin embargo, las zaragozanas lucharon hasta el final del encuentro en una segunda parte donde el fútbol fue mucho más vistoso y se vieron grandes detalles de calidad.

Fin de la primera vuelta

Tras la derrota de ayer, el Prainsa despidió la primera vuelta de esta segunda fase de la Superliga femenina con cinco puntos que sitúan al equipo de Berna en la sexta posición, empatado a puntos con los dos últimos clasificados, la Real Sociedad y el San Gabriel catalán.

Etiquetas