Despliega el menú
Deportes

VOLEIBOL

El Multicaja busca la sorpresa en Teruel

El Multicaja no pudo con el CAI Teruel en el pabellón Siglo XXI.
El Multicaja busca la sorpresa en Teruel
heraldo

Nunca es buen momento para disputar un partido como visitante en el pabellón de Los Planos, podrá pensar cualquier contrincante del CAI Teruel. También, por qué no, lo piense Paco Díaz, míster del Multicaja Fábregas Sport. Pero, dadas las circunstancias de uno y otro, el derbi de esta tarde en Teruel (18.00, Los Planos) puede llegar en un buen momento para los intereses de los zaragozanos.

 

Todavía con el regusto del segundo triunfo en trece jornadas, la semana pasada ante el 7 Islas Vecindario (3-2), después de una racha horrible, los jugadores del Multicaja apuran sus opciones de permanencia en la Superliga de Voleibol. Luchan contra el reloj y ya no dependen de sí mismos. Por eso esta tarde, además de buscarle las cosquillas al CAI Teruel, estarán pendientes de lo que haga el Tenerife Sur, el rival más a tiro en la tabla (está a cuatro puntos). Los isleños, que se acaban de reforzar con el ex CAI Teruel Juan Carlos 'el Negro' Vega, tienen también un choque muy difícil en la pista del Barcelona.

 

Y comparecen en una fortaleza recién asaltada, el pabellón turolense, que vio perder a su equipo el pasado jueves ante el Knack Randstad Roeselare belga (1-3) en la quinta jornada de la Liga de Campeones, un tropiezo inesperado que complica su pase para la siguiente fase de la competición continental.

 

El CAI Teruel puede estar pagando ya el desgaste de tener que rendir al máximo nivel en dos competiciones de tamaño fuste. El jueves no ofreció su mejor versión y dejó su pase pendiente de la última jornada ante el PGE Skra Belchatow polaco. Al mismo tiempo, sin poder bajar ni un ápice la intensidad, la Superliga no perdona y ahí el conjunto naranja no puede cometer más fallos. Cuatro derrotas en trece jornadas quizá sean demasiados errores para luchar por el título. La prueba es que el CAI Teruel no se codea con el líder, como ocurrió la pasada temporada con el Palma Volley y a duras penas puede seguir la estela dejada por la escuadra más fuerte hasta el momento, el Unicaja, que todavía no conoce la derrota en la competición casera (no así en la Champions, en la que ha caído en cuatro de sus cinco partidos). 37 puntos suman los almerienses por 26 los aragoneses, una distancia casi insalvable.

 

Por detrás, los de Novillo disponen de margen para asegurarse la segunda plaza de cara a los 'play-off', con el Tarragona SPiSP y el FC Barcelona a cinco puntos, pero nadie en la capital turolense contempla una derrota ante el colista. Un derbi es un derbi y los ánimos en Los Planos volverán a caldearse.

Etiquetas