Despliega el menú
Deportes

BALONCESTO

El Mann Filter ficha a la internacional griega Sotiriou

Sotiriou, que mide 1,85 metros de estatura y juega en la posición de alero alto, ha estado militando hasta está misma semana en el equipo griego, líder de su Liga, Sony Athinaikos.

El Mann Filter ha llegado a un acuerdo con la jugadora internacional griega Aikaterina Sotiriou para que se incorpore desde el próximo sábado a la disciplina del conjunto zaragozano.

Sotiriou, que mide 1,85 metros de estatura y juega en la posición de alero alto, ha estado militando hasta está misma semana en el equipo griego, líder de su Liga, Sony Athinaikos, con quien disputó la eliminatoria de cuartos de final de la Eurocup Women de la pasada temporada entre griegas y zaragozanas.

Además, disputó con la selección helena el pasado Campeonato de Europa de Polonia. En su carrera ha jugado en Akaimia de Grecia desde 2004 a 2006, en el Aris Holargos, también de su país, de 2006 a 2008, en el Esperides Glyfada de 2008 a 2010 y en el Sony Athinaikos de 2010 a 2011.

En sus números de la Eurocup de la temporada pasada destacan sus diez partidos jugados, con un promedio en pista de 21 minutos, porcentajes del 54,5% en tiros de dos, 7 de 19 en triples y 93,8% de efectividad en tiros libres. Además promedió 3,7 rebotes por partido y logró 96 puntos, es decir 9,6 por partido.

En el enfrentamiento en Zaragoza contra el Mann Filter logró ser la segunda máxima encestadora con 14 puntos, destacando también sus cuatro robos de balón y seis rebotes. En el partido de Grecia logró 9 puntos y 7 rebotes.

Para el director general del Mann Filter, Antonio Manero, es una jugadora "muy seria y trabajadora que nos llamó la atención en nuestra eliminatoria. Viene a sumar y a ayudar al equipo en estos momentos tan difíciles de lesiones".

Etiquetas