PRETEMPORADA

El Manchester derrota 2-1 al Barcelona

El equipo de Guardiola perdió 2-1 frente al Manchester United, en un amistoroso que algunos vieron como una 'revancha' de la final de la Champions.

David de Gea recoge un balón enfrente de Tiago
El Manchester United derrota 2-1 al Barcelona en EE. UU.
EFE

Con goles de Nani y Michael Owen, el Manchester United derrotó hoy 2-1 al Barcelona en un partido amistoso disputado en el FedEx Field de Maryland.


Para el Manchester significó un desquite tras los dos reveses sufridos ante el cuadro catalán en las finales de la Champion League en Wembley a finales de mayo y también en 2009.


Aunque el Barça tuvo mayor dominio del balón en las dos fracciones, al minuto 22 Danny Welbeck comenzó un ataque por el centro, entregó filtrado a la izquierda a Nani, quien avanzó en solitario hasta el fondo y marcó la primera diana entre los pies de Víctor Valdés.


Así fueron al descanso del medio tiempo y casi iniciada la segunda parte Pedro recibió por la izquierda, tiró con efecto pero el guardameta David de Gea detuvo el esférico con buena estirada.


Al 64, los' Diablos Rojos' estuvieron a punto de incrementar el marcador cuando Welbeck tiró a bocajarro y Valdés despejó hacia la derecha, pero el remate de Nani se fue por encima.


El plantel 'culé' logró el empate en el minuto 70 mediante un pase de Carlos Carmona al centro y potente disparo hacia el lado izquierdo de De Gea, quien nada pudo hacer ante la colocación del disparo.


Pero seis minutos más tarde, Tom Cleverley avanzó por la derecha, entregó el balón a Mike Owen y éste, con el exterior de su botín derecho, envió el balón hacia el fondo de las redes a pesar del achique de Valdés.


Casi al final, Owen pudo incrementar la diferencia, pero su disparo se fue por fuera del arco.


Para el Manchester United fue su último desafío de la gira por Estados Unidos, mientras el Barcelona enfrentará al Chivas de Guadalajara el 3 de agosto en Miami y tres días después se despide de la afición estadounidense frente al Club América, en Arlington, Texas.