Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

REAL MADRID

El líder mide su firmeza

El Real Madrid, que peramence invicto con Mourinho, afronta hoy una exigente prueba ante el Atlético.

El técnico del Real Madrid, Jose Mourinho.
El líder mide su firmeza
DANI POZO/AFP

El Real Madrid pondrá en juego hoy su condición de líder (21.00, Canal+), ante el Atlético de Madrid, en el clásico de la capital española. El equipo dirigido por Jose Mourinho intentará defender el punto de ventaja que tiene sobre su máximo rival, el Barcelona, y de paso dar un importante golpe de autoridad en el campeonato liguero. El choque ha generado una gran expectación.

El Real Madrid llega al clásico en condiciones ideales: ha gaado siete de los últimos ocho partidos de la Liga, es el máximo anotador del campeonato, con 25 goles, y sigue sin perder un solo encuentro a las órdenes de Mourinho. "Yo no juego para ganar derbis, sino para ganar campeonatos. Y para ganar campeonatos tienes que ganar los partidos. Si juegas derbis, tienes que ganar puntos, por eso mismo quiero ganar mañana -por hoy-; no porque sea el Atlético ni porque sea un derbi", afirmó Mourinho.

Por su parte, el equipo colchonero quiere detener la maléfica racha de once años sin triunfos contra el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu. La última victoria del Atlético en el feudo blanco se produjo el 30 de octubre de 1999. Ahora, el partido no le llega en su mejor momento. El equipo conducido por Quique Sánchez Flores atraviesa una etapa de incertidumbre en el campeonato. Apenas ha ganado dos partidos en los últimos siete enfrentamientos de Liga, y ya lleva tres encuentros consecutivos sin poder ganar fuera de casa. "Esperemos romper la mala racha que hace años tenemos en el Bernabéu y que se vea a un Atlético superior al Real Madrid. Ya toca ganar allí Lo deseamos con todas las fuerzas", se ilusionó José Antonio Reyes, ex jugador blanco. Precisamente, Reyes ha sido duda hasta el último momento, por a una contusión en el gemelo de la pierna izquierda, aunque finalmente todo apunta a que será titular. Quien no jugará es Diego Godín, operado la semana pasada de apendicitis.

El Real Madrid acude a la cita como gran favorito, gracias a sus últimas exhibiciones. Mourinho volverá a alinear a su equipo de gala. Gago y Lass se han quedado fuera por decisión técnica.

Etiquetas