Deportes

REAL SOCIEDAD 2-0 HUESCA

El Huesca domina pero pierde ante la Real Sociedad

El equipo de Calderon, S. D. Huesca, ha perdido con un 2-0 ante la Real Sociedad. El equipo donostiarra ha mejorado en mucho la imagen ofrecida hace siete días ante el Girona, aunque ha tenido que sufrir para doblegar a un Huesca que nunca ha renunciado a puntuar.

Dominio local poco intenso de los donostiarras en los primeros instantes ante un Huesca agazapado a la espera de la oportunidad de sorprender, como ocurrió en el minuto 7, en una acción individual de Camacho que provocó el primer susto al graderío de Anoeta.

Pudo marcar minutos después la Real, en una acción de videojuego con pase y devolución entre Xabi Prieto y Sergio Rodríguez, que no concluyó en gol gracias a un despeje oportuno de un defensa oscense bajo la portería visitante.

El Huesca, al ritmo que le marcaba Luis Helguera, fue creciendo según transcurría el encuentro y sus llegadas, eso sí con escaso peligro, fueron constantes hasta que el árbitro señaló el descanso.

El nerviosismo del público blanquiazul era evidente y se intuía una lluvia de gritos y silbidos en la retirada a vestuarios pero, cuando peor jugaba la Real, llegó un gran gol del joven francés Antoine Griezmann que batió por bajo a Miguel con un tremendo derechazo.

Los guipuzcoanos buscaron el segundo tanto por la vía más rápida para dejar resuelto su compromiso y el técnico uruguayo Martín Lasarte dio entrada a su compatriota Carlos Bueno con ese cometido.

El brasileño Reinaldo tuvo, sin embargo, la ocasión más clara para empatar el choque y aprovecharse de los nervios del chileno Claudio Bravo, que posteriormente ha salvado los muebles en un mano a mano con Jose Vegar. Carlos Bueno disfrutó en los instantes finales de dos buenas opciones de gol desbaratadas por Miguel y, a fuerza de insistir, en el minuto 88 logró el segundo tanto, que dio la tranquilidad a su equipo.

Etiquetas