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S.D. HUESCA

El Huesca ayuda a promocionar su ciudad

El Ayuntamiento de la capital oscense venderá paquetes turísticos a los aficionados rivales del equipo azulgrana

El alcalde, Fernando Elboj, en la reunión que mantuvo ayer con el presidente del club, Armando Borraz.
El Huesca ayuda a promocionar su ciudad
J. B.

Los aficionados del Nástic, Tenerife, Elche, Alicante, Salamanca, Rayo, Real Sociedad, Real Zaragoza, Hércules, Sevilla Atlético y Girona podrán comprar paquetes turísticos especiales si quieren viajar hasta Huesca para animar a su equipo. Esta es la primera y única acción de promoción que han concretado de momento el Ayuntamiento de Huesca y el club como contraprestación al millón de euros que aportarán las arcas municipales para sufragar el 50% del coste de la reforma de El Alcoraz (la otra mitad la asume el Gobierno de Aragón).

Así lo anunciaron ayer el alcalde de Huesca, Fernando Elboj, y su socio de gobierno y concejal de Desarrollo y Turismo, Fernando Lafuente, tras entrevistarse en El Alcoraz con el presidente y el gerente del Huesca, Armando Borraz y Raúl Ojeda, respectivamente. Fue la primera reunión pública después de que el 19 de diciembre el Ayuntamiento y el Gobierno aragonés sellaran el pacto para financiar los 2 millones de euros de presupuesto de la reforma del estadio.

Elboj y Lafuente explicaron que el de ayer era “un primer encuentro de declaración de principios” sobre la campaña de promoción y las fórmulas de apoyo al deporte base que tendrá que realizar el club como ‘pago’ al millón de euros.

Y es que la semana que viene “como muy tarde”, técnicos del área de Desarrollo y Turismo y del club perfilarán conjuntamente las acciones de promoción que se desarrollarán. Lafuente adelantó que una de estas acciones será el lanzamiento de paquetes turísticos junto con Renfe y con Pyrenair “porque hay un tremendo potencial que debemos explotar”.

En el caso de que el partido se juegue en casa, el objetivo será atraer a las aficiones rivales, mientras que cuando el Huesca se tenga que desplazar “haremos una promoción ‘in situ’ para conseguir que sus habitantes también se muevan más allá del interés deportivo”. Lafuente espera alcanzar también acuerdos con el sector hostelero y comercial de la ciudad para que abran sus establecimientos los días de partido.


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