Deportes
Suscríbete

Liga Asobal de Balonmano

El Huesca, ante uno de los dos grandes

El recién ascendido Huesca se enfrentará en Vistalegre al Atlético de Madrid, uno de los dos grandes que monopolizan el campeonato de la Liga Asobal.

La lucha por convertirse en el tercero en discordia en un campeonato monopolizado por los dos grandes del balonmano español marcará una jornada en la que ni el Barcelona Intersport, que recibirá al Alser Puerto Sagunto, y el Atlético de Madrid, que se medirá en Vistalegre con el recién ascendido Huesca, deberían tener problemas para sumar un nuevo triunfo.

Pugna en la que por el momento han tomado una ligera ventaja el Reale Ademar de León y un Caja3 Aragón, que afrontará en El Sargal de Cuenca su primera revalida ante un Ciudad Encantada, que puede presumir de ser uno de los cinco equipos que cuentan por victorias todos sus encuentros.

Al igual que el conjunto zaragozano, al que presumiblemente no le bastará, como en las dos primeras jornadas, con su veloz juego de contragolpe para doblegar a un cuadro conquense, que amparado en la efectividad de su tripleta cubana -Da Costa, Corzo y Paván- apenas concede opciones a la contra.

Menos problemas debería tener, a priori, el Ademar para derrotar a un Anaitasuna, que tendrá muy difícil repetir la sorpresa que protagonizó en la primera jornada en Granollers, ante un conjunto leonés, que ya comenzó a dejar entrever en su triunfo en Logroño el tremendo potencial que atesora.

La solidez defensiva que los de Isidoro Martínez exhibieron ante el Naturhouse y, sobre todo, el oficio con el que se comportó en la segunda mitad ante los riojanos, dejaron palpable la calidad de un equipo, al que todavía le falta ajustar algunos automatismos para sacar el máximo partido de jugadores como Antonio García o el pivote Rafa Baena.

Automatismos que la lesión del central Óscar Perales ha obligado a modificar a un Cuatro Rayas Valladolid, que no podrá contar con uno de sus jugadores más en forma, el extremo Alexis Rodríguez, lesionado, en su visita a la pista de un Antequera, que volverá a confiar en la efectividad del serbio Bozidar Markicevic para tratar de estrenar su casillero de puntos.

El Fraikin Granollers, el cuarto de los candidatos que junto al Ademar, el Caja3 y el Cuatro Rayas aspira a encabezar esa "otra" Liga, tratará de resarcir a sus aficionados del varapalo que supuso la derrota sufrida ante el Anaitasuna en el debut liguero con un triunfo sobre el Quabit Guadalajara, que nunca ha ganado en el Palau d'Esports.

Una estadística negativa que tendrá casi imposible romper el Alser Puerto Sagunto en su visita al Palau Blaugrana para medirse a un Barcelona Intersport, que intentará aplicar ante los levantinos la misma fórmula que le ha permitido arrollar a sus dos primeros rivales ligueros -Naturhouse y Anaitasuna-, una infranqueable defensa y un feroz contragolpe.

Armas que hasta el momento el Atlético de Madrid tan sólo ha podido mostrar en la segunda parte del duelo con el Torrevieja, en la que los rojiblancos lograron veintiséis tantos, una contundencia que los de Talant Dujshebaev tratarán de volver a exhibir ante el sorprendente Huesca, que como ya hizo en Valladolid no está dispuesto a ponérselo fácil a ningún rival.

Como pudo comprobar el AMAYA Sport San Antonio, que tratará de ratificar ante el Academia Octavio la mejoría que mostró ante el Antequera, en un duelo en el que los gallegos, que seguirán sin poder contar con el joven central Pablo Cacheda, intentarán hacer valer su fortaleza como locales.

Condición a la que también apelará el Torrevieja, que ha sido incapaz de trasladar al marcador las buenas sensaciones que ha dejado en las dos primeras jornadas, para sumar sus primeros puntos ante un Naturhouse La Rioja, igualmente necesitado, que debe empezar a puntuar si no quiere alejarse peligrosamente de la zona noble de la tabla a la que aspira.

Etiquetas