Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

COPA FEDERACIÓN

El filial, a culminar la faena ante la Oyonesa

El Zaragoza B recibe hoy al club alavés en el encuentro de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa Federación.

Imagen de un encuentro del Zaragoza B.
El filial, a culminar la faena ante la Oyonesa
MAITE SANTONJA

La Oyonesa visita al filial en el encuentro de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa de la Real Federación Española de Fútbol. El partido está fijado a las 12.00 en las instalaciones de la Ciudad Deportiva. En el encuentro de ida, el conjunto zaragocista venció por 0-1, con gol de Matas.

Emilio Larraz está intentando hacer un equipo en el filial zaragocista. No lo tiene sencillo Larraz. Al menos, hasta el momento. El técnico se ha encontrado con el filial más barato y joven de la historia. Además, en pocas ocasiones logra reunir más de una docena de jugadores en los entrenamientos. Habitualmente, media docena de jugadores entrenan con el primer equipo.

Entre unas cosas y otras, el conjunto camina por la sexta posición de la tabla clasificatoria de la Tercera División. En la Copa de la Real Federación Española de Fútbol funciona bastante mejor. En la fase regional, el conjunto zaragocista tumbó en la final a La Muela, equipo de superior categoría, Segunda División B, en una eliminatoria en la que sí pudo contar con futbolistas esenciales en el esquema, como Kevin Lacruz, jugador habitualmente ausente en bastantes encuentros de Liga. Es decir, con toda la plantilla en disposición de entrenar y jugar, el Real Zaragoza cuenta con un conjunto notable. Con mermas en uno y otro escenario, se convierte en un conjunto vulnerable, como ocurre en demasiados partidos de la actual temporada en la Tercera División.

"Vamos a intentar competir con lo mejor que tenemos. Sabemos que con el avance de la temporada iremos hacia arriba. Nos estamos esforzando mucho. El equipo acabará jugando bien al fútbol", señaló Emilio Larraz.

De cara a la cita de hoy, Larraz contará con los jugadores que habitualmente entrenan con el primer equipo a las órdenes de Javier Aguirre. El técnico puede alinear a Unai, José, Ramiro, Prada, Héctor, Sergi, Kevin, Matute, Álex Sánchez, Ismael y Matas.

La Oyonesa, conjunto alavés de la localidad de Oyón que juega en la Federación Riojana de Fútbol, ocupa en estos momentos la segunda posición de la Tercera División Riojana. Cuenta con un potente bloque. En la campaña actual solo ha perdido dos partidos: ante el Haro Deportivo y ante el Logroñés.

Etiquetas