LOS ARAGONESES

El éxito del regular

Sergio Mateo concluyó ayer séptimo en la 'scratch' de motos. Su principal argumento para luchar por entrar en el 'top five' es la regularidad.

Joan Barreda aguantó la presión y logró el triunfo en la etapa de ayer.
El éxito del regular
BAJA SPAIN

Sergio Mateo sintetizó en unas frases el porqué de su buena posición: "Hoy (por ayer) no había que caerse. Había que aguantar y, sobre todo, terminar. El recorrido de la primera especial ha sido precioso. Muchas curvas, cambios de rasante, saltos... Los Monegros en estado puro, los auténticos. La segunda especial, un poco más fea, estaba plagada de rectas y de caminos casi asfaltados. El domingo hay que rematar. Pero era crucial aguantar esta etapa". Así se describe el éxito parcial de este aragonés, capaz de ponerse a rueda de los mejores, lo que le valió un séptimo puesto en la general de motos al término de la segunda etapa.

Camina dentro de su objetivo inicial. Quería colarse entre los diez primeros. Y su principal argumento, su mejor arma, su baza, estaba en la regularidad. Cumplió sus intenciones y hoy debe mantener el ritmo esperando que, como sucedió en las dos especiales de ayer, se produzcan más abandonos. Así podría integrarse entre los cinco primeros, finalizar en el 'top five' de la Baja España Aragón 2010. Sería el éxito del regular.

Mateo encabeza la lista de aragoneses sobre las dos ruedas, honor del que puede presumir, en la categoría de coches, Emilio Eiroa. En la general, ocupa el puesto 29. El piloto de Pichaca Racing aventaja a los hermanos Grasa, que ayer no remontaron más posiciones. Fueron quincuagésimos.

Pero hay una categoría en la que a los aragoneses les fue especialmente bien. En los quads, donde se prolonga el claro dominio de Óscar Romero, hay un puñado de pilotos locales con serias opciones de acceder al podio del Paseo de la Independencia. Xavier Montero tiene el líder a poco más de tres minutos y medio. Por detrás, Mario Gajón y su juventud. Cuarto, Francisco Palacín.

Además, en el ya concluido Trofeo M -motos que solo participan en la primera etapa y en la prólogo-, el triunfo se lo llevó el aragonés Luis Hernández. Superó a sus escasos rivales (solo compitieron cinco pilotos) y rebasó a Paco Martínez, revelación en Motorland, que ayer luchó contra los elementos para finalizar.