Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

VANCOUVER 2010

Javier Fernández se clasifica para la final de patinaje artístico

El patinador español Javier Fernández firmó la decimosexta plaza en el programa corto de patinaje artístico de los Juegos Olímpicos de Vancouver con un ejercicio con los acordes de James Bond en 'Licencia para matar'.

El español Javier Fernández, durante su ejercicio
Javier Fernández se clasifica para la final de patinaje artístico
AFP

El español Javier Fernández se clasificó con maestría para la final de patinaje artístico de los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010 al firmar la decimosexta plaza en el programa corto, que dominó el defensor del título Evgeni Plushenko.

El madrileño cumplió con honores los pronósticos ya que debía clasificarse entre los 24 mejores para acceder a la rutina libre y fue el decimosexto, mejorando en cuatro posiciones su actuación en el pasado Mundial de Los ngeles, donde no estuvo Plushenko.

El joven patinador, de tan solo 18 años, estrenó un nuevo ejercicio con los acordes de James Bond en 'Licencia para matar' que sorprendió a los jueces y le permitió sumar un total de 68,69 puntos.

El jueves (a las 17.00 hora canadiense, 2.00 hora española) disputará la final, donde volverá a convertirse en Jack Sparrow para tratar de sorprender con su interpretación de 'Piratas del Caribe'.

Por otra parte, el ruso Evgeni Plushenko cumplió con lo esperado y se hizo con la primera posición con 90,85 puntos, un estrecho margen sobre el estadounidense Evan Lysacek (90,30), mientras que el japonés Daisuke Takahashi fue tercero con 90,25.

En cambio, el francés Brian Joubert, campeón del mundo en 2007 y bicampeón de Europa, sufrió una caída y solo pudo ser decimoctavo mientras que Jeremy Abbot, campeón estadounidense y quinto en el ránking mundial, también sufrió un contratiempo y fue decimoquinto.

Maelle Ricker, primera mujer en ganar ante su afición

Las cosas fueron mejor para la canadiense Maelle Ricker, que se colgó la medalla de oro ante su afición en la final de 'snowboard cross' convirtiéndose en la primera mujer en conquistar el título en 'casa'.

Ricker, que vio cómo su principal rival, la estadounidense Lindsey Jacobellis se quedaba fuera en semifinales, firmó el segundo oro para Canadá después del conseguido por su compatriota Alexandre Bilodeau, que acabó con el gafe que sufrieron los canadienses tanto en Calgary'88 como en Montreal'76. La plata fue para la francesa

Deborah Anthonioz y el bronce para la suiza Oliva Nobs

En luge femenino, Alemania, como en chicos, dominó la final con el oro para Tatjana Huefner y el bronce para su compatriota Natalie Geisenberger mientras que la austriaca Nina Reithmayer se adjudicó la medalla de plata.

Además, en la final de patinaje de velocidad 500 metros, la surcoreana Sang-Hwa Lee siguió los pasos de su compatriota Tae-bum Mo, que se impuso en la prueba masculina y se colgó el oro por delante de la alemana Jenny Wolf y la china Beixing Wang.

Por último, en biatlón los oros fueron para la alemana Magdalena Neuner, seis veces campeona del mundo, que se adjudicó su primera medalla de oro olímpica al imponerse en la prueba de 10 kilómetros de persecución. Y el sueco Bjorn Ferry se convirtió hoy en nuevo campeón olímpico al lograr la medalla de oro en la prueba masculina de 12,5 kilómetros en persecución.

Etiquetas