Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

ATLETISMO

El ejemplo de Eliseo Martín

El atleta aragonés Eliseo Martín fue ayer el gran protagonista de la segunda jornada del II Campus de Navidad de los hermanos olímpicos Roberto y Carlos García (con la colabroración de de la Diputación Provincial de Zaragoza y el Ayuntamiento de Ejea) que se está celebrando desde el pasado viernes en la Ciudad Deportiva ejeana.

El montisonense, en la víspera de competir en el cross Zornotza de Amorebieta, compartió el día con las futuras promesas del atletismo aragonés, muchas de ellas residentes en el medio rural, el semillero de muchos de los deportistas que, como el propio Eliseo y los mismos Roberto y Carlos García, encontraron en el atletismo una escuela e incluso han hecho de él una forma de vida.

Eliseo tuvo un primer contacto con los más pequeños y luego compartió la parte final de su calentamiento con los atletas del campus de mayor edad (unos minutos de suave trote y varias rectas al sprint). Todos ellos absorbieron como esponjas los consejos del medallista mundial, quien, tras la comida, presentó un vídeo sobre su trayectoria con el que recordó sus inicios en el atletismo, muy parecidos a los de los que ayer fueron sus alumnos.

Después, se vio sometido a un tercer grado en el que tuvo que desvelar todos sus secretos de campeón: desde cuántas medallas tiene, si gana mucho dinero con esta profesión, hasta la forma de respirar, la alimentación más adecuada -para el día a día y para las jornadas de competición-. Hasta tuvo que justificarse ante Guillermo, atleta de doce años del Scorpio, que, ante la sorpresa general -y las risas posteriores-, le recriminó un empujón que le dio a un amigo suyo en una carrera celebrada por las calles de Zaragoza. Tanto Guillermo como el resto del auditorio aprendieron que esas acciones ocurren en casi todas las pruebas y muchas veces son inevitables.

Hoy, los sesenta asistentes al campus tienen prevista una excursión a Sos del Rey Católico en la penúltima jornada de la convivencia, antes de celebrar el lunes una gymkana y repartir el tradicional roscón de Reyes con el que se pondrá punto y final a estas jornadas atléticas.

Etiquetas