OCTAVOS DE FINAL

El día más esperado por Uruguay

El conjunto sudamericano busca una clasificación entre los ocho primeros que se le niega desde hace 40 años.

Diego Forlán se encara con un rival.
El día más esperado por Uruguay
AFP

Uruguay y Corea del Sur medirán fuerzas el sábado en Port Elizabeth en un choque que abrirá la serie de octavos de final, que a priori se presenta muy parejo, y en el que los charrúas buscan estar entre los ocho mejores por primera vez en 40 años. El ganador de este partido le espera en cuartos de final el ganador del duelo entre Estados Unidos y Ghana.

El entrenador uruguayo Oscar Tabárez rechaza la idea de imaginar los partidos antes de tiempo, pero ha dicho que los coreanos son "muy buenos físicamente" y complicados. Sin embargo, reiteró que Uruguay planteará "cosas de su funcionamiento que son las mismas contra Corea o cualquier otro rival", con el objetivo de ganar el partido, pero que tomará nota de las fortalezas y debilidades.

"Muy fuerte en defensa"

El entrenador coreano Huh Jung-Moo dijo por su parte que "Uruguay es muy fuerte en defensa. Arriba, Luis Suárez es muy bueno. He visto su partido ante México. Son especialistas en los contragolpes y habrá que tener paciencia". Los coreanos necesitarán más que nunca la referencia de su estrella Park Ji-Sung, jugador del Manchester United.

Uruguay quedó primero en el Grupo A tras empatar con Francia y vencer a Sudáfrica y México, en tanto Corea del Sur terminó en el segundo puesto del Grupo B tras vencer a Grecia, caer ante Argentina e igualar con Nigeria. Los espectaculares resultados en la primera fase avalan que Uruguay repita el once con el que derrotó a Sudáfrica y a México.