Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

CANTERA

El club confirma a Cabellud

El Real Zaragoza hizo oficial la nueva estructura de la Ciudad Deportiva, en la que Cabellud releva a Ernesto Bello como Coordinador y máximo responsable de la cantera .

El Real Zaragoza confirmó ayer la nueva estructura organizativa de la Ciudad Deportiva, en estado de indefinición tras la marcha del anterior máximo responsable de la cantera, Ernesto Bello, al área técnica del Deportivo de la Coruña, club del que lo reclutó Agapito Iglesias anteriormente.

Como ya había trascendido, Agapito Iglesias ha designado a Roberto Cabellud, preparador físico del Real Zaragoza con José Aurelio Gay y en la última etapa de Manolo Villanova como entrenador del primer equipo. Cabellud ejercerá el papel de principal autoridad de la Ciudad Deportiva desde el cargo de Coordinador y asumirá, entre sus funciones, el área de formación del vivero del Real Zaragoza.

De este modo, Roberto Cabellud será la cabeza visible de la cantera zaragocista, como lo era antes Ernesto Bello, y la dirigirá apoyándose en la práctica en un cuerpo de ayudantes específicos.

En el nuevo organigrama, con el que el Zaragoza pretende "reforzar el papel de sus categorías inferiores", figuran Ander Garitano, que será el encargado exclusivamente de la selección y captación de jóvenes talentos, Santiago Aragón, que compaginará su cargo como director de la Fundación del Real Zaragoza con la coordinación de la etapa de iniciación, Francisco Pérez, que será el responsable de la fase de especialización -una de las novedadez en la reorganización de la cantera-, y Pedro Suñén, cuya atribución será la coordinación de la etapa de formación de los jóvenes futbolistas de la cantera zaragocista.

Etiquetas