Despliega el menú
Deportes

CAI ZARAGOZA

El CAI piensa en Turner y Jo Jo como refuerzos

Ambos son veteranos, conocen la ciudad, son jugadores de equipo, y cumplen en los puestos de base y pívot los roles previstos para los fichajes. Ahora toca negociar con ellos.

Qué mejor manera de ampliar una plantilla ganadora con jugadores veteranos, que conocen la ciudad, quieren ver a Zaragoza en la ACB, no son egoístas y a la vez atesoran la calidad necesaria para cubrir cualquier tipo de lesión. Eso es lo que ha pensado el CAI Zaragoza a la hora de buscar esos refuerzos que no tiren por tierra el proyecto más sólido hasta la fecha de la entidad en el caso de que se produzca alguna inoportuna lesión. Por ello, los dos hombres que más fuerza han cobrado en los últimos días para ocupar los puestos de base y de pívot son Andre Turner y Jo Jo García.

Se trata de dos posibles fichajes, lógicos, y que atienden a lo que buscaban los rojillos en el mercado. El club no deseaba que nadie trastocara los roles dentro del vestuario, iba detrás de alguien que no se sintiera ofendido por jugar más o menos, hombres que ayudaran al grupo. Y en esas han aparecido dos viejos conocidos y se han puesto sobre la mesa. Ocupan los dos puestos que se quieren reforzar, el de base y el de pívot, y no tendrían demasiado problema en incorporarse al equipo en cuanto el club llegue a un acuerdo con ellos.

Eso es lo que falta, que exista unanimidad en el seno de la entidad para comenzar las negociaciones y ponerse de acuerdo con los jugadores, ya que el departamento técnico ya ha dado su aprobación.

En el caso del base de Memphis actualmente no tiene equipo y a sus 42 años su último destino fue La Palma. Allí jugó la parte final de la temporada pasada y demostró que físicamente aún está a un buen nivel. Turner, quien como todo el mundo sabe jugó en el antiguo CAI, siempre que ha venido como visitante ha expresado su deseo de que el equipo aragonés alcance la elite. Esta sería su oportunidad de poner su granito de arena para cumplir ese deseo.

La llegada de Turner no supondría ningún peligro ni para Victoriano ni para Óscar González, mientras que su veteranía y su enorme calidad serían un grado dentro de un grupo como el que tiene a sus órdenes Curro Segura, quien por cierto ya lo fichó para salvar al Menorca del descenso en la ACB.

En cuanto al pívot, quien perteneció al CAI las dos últimas temporadas, se encuentra actualmente en Chipre defendiendo los colores del Apoel de Nicosia. Jo Jo García es el segundo máximo reboteador de la liga con nueve capturas por encuentro y su equipo es colíder de la competición. Su llegada supondría una mayor solidez interior para el equipo aragonés y un recambio de garantías, si fuera necesario, para cualquiera de los hombres altos.

Además, el ex rojillo siempre se mostró como un hombre de equipo. Sus lágrimas tras la derrota ante el Murcia en el "play off" y sus palabras siempre orientadas al beneficio colectivo así lo demostraron.

Jo Jo, un hombre muy querido por la afición, a buen seguro que estaría encantado de volver a Zaragoza, aunque en su caso habría que ver si es de forma inminente o una vez que concluya la liga que está disputando.

Etiquetas