Despliega el menú
Deportes

CAI ZARAGOZA

El CAI llama a las puertas del paraíso

El equipo rojillo busca en Melilla un triunfo que le coloque al borde del ascenso. Si lo logra, la ACB estaría a tiro la semana que viene.

La situación es relativamente cómoda. Tres triunfos de ventaja sobre el Bruesa y cinco partidos por jugar. La ACB está ahí al lado, pero no se puede cantar victoria todavía. Por eso, el conjunto de Curro Segura busca hoy en Melilla (21.00, ATV Sat; 23.45, en diferido, en Aragón Televisión) un triunfo tan necesario como relajante, ya que colocaría al CAI a las puertas del paraíso. Si los rojillos derrotan al último verdugo de su máximo perseguidor, llamarán a esas puertas y tendrán la opción de ascender dentro de una semana en Zaragoza. Eso sí, para ello los vascos deberían perder alguno de sus compromisos. Pero todo pasa por salir victorioso del peculiar desplazamiento a la Ciudad Autónoma. Desde luego, pan comido no será, ya que los de Paco Olmos pelean ya casi sin presión por meterse en el "play off" (son octavos) y, salvo al CAI, han sido capaces de imponerse a todos los grandes de la LEB.

Desde luego, materia prima tienen para ello, por lo que el respeto de los rojillos hacia su rival debe continuar. Los nueve triunfos consecutivos y la gran dinámica que atraviesan los hombres de Curro Segura no pueden relajarles. Quizá por ello, en alguna de las sesiones de entrenamiento el técnico granadino les pone las pilas y pega algún grito de más. Es su filosofía, ir partido a partido, y no la van a abandonar hasta alcanzar el ascenso.

En Melilla tampoco pueden abandonarla, puesto que se miden a un conjunto que tiene un poco de todo, con calidad y sin la obligación de vencer a los aragoneses. Ni siquiera la marcha de Alfonso Albert a mitad de temporada para reforzar al Tenerife ha dañado en exceso la plantilla confeccionada por Olmos. De hecho, los melillenses han saldado con victoria seis de sus últimos nueve compromisos y aspiran a entrar en las eliminatorias por la segunda plaza de ascenso.

Una prueba de que tienen de todo es que cuentan con una buena pareja de bases (Ciorciari-Vallmajó), poseen grandes tiradores, como Spencer Gloger, quien fue pretendido en su día por el CAI, y Josemi García, quien en sus primeros pasos en el baloncesto pasó por Zaragoza para jugar en Liga EBA.

Pero hay mucho más. La veteranía viene de la mano del alero Juanma Ruiz, del ala pívot Antxón Iturbe y de un Nacho Romero, que ya hace mucho fue internacional absoluto y cuyo mayor peligro actualmente está en sus lanzamientos exteriores a pesar de ser un pívot de 2,11. Pero es que para pelearse con los más grandes tienen a uno de los mejores cincos de la categoría, el gigantón Michael Southall. Ya la temporada pasada fue de los pocos que pudo plantar cara a Starosta y esta campaña sigue mostrando su calidad reboteando, taponando y con sus continuos mates y faltas recibidas. Es un auténtico animal dentro de la zona y, como tal, habrá que controlarlo.

Ayer incluso se dio la circunstancia de que el jugador melillense estaba en el aeropuerto cuando llegó el CAI. Estaba recogiendo a alguien pero pareció como si retara a su rival de esta noche.

Afortunadamente, en el bando rojillo los problemas físicos de la semana pasada han ido remitiendo y parece que todos podrán estar en plenas condiciones. Una gran noticia, puesto que si algo tiene de especial este grupo es su amplitud, la cantidad de armas con que cuenta Curro Segura. Ahí, en unas rotaciones que podrían pasar factura en los locales y no en el equipo zaragozano podría estar uno de los factores que desnivelaran la balanza.

Lo que está claro es que el partido hay que jugarlo "como si fuera el último" se cansan de repetir en el CAI. Pero es cierto. Para llamar a las puertas del paraíso hay que ganarse ese derecho y ese solo llegará con un nuevo triunfo.

Luego ya vendrán los cálculos con respecto a Bruesa o de cuándo podría ser el ascenso, pero antes hay que consolidar el liderato y una posición privilegiada para alcanzar la ACB con una nueva alegría en el Norte de África. Las puertas de la elite hoy están colocadas aquí.

Etiquetas