Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

CAI BALONMANO ARAGÓN

El CAI descorcha la botella ante Granollers

El equipo aragonés abrirá la Copa del Rey en Vigo ante el club vallesano. Ciudad Real o San Antonio de Pamplona, rivales en la semifinal.

Las copas siempre les han ido a los clubes zaragozanos de elite. Para conquistar ligas se necesitan plantillas largas, profundidad de banquillo. La Copa, en cualquiera de sus versiones, de Ferias, del Generalísimo, del Rey o Recopa, no precisa de regularidad, sino de un óptimo rendimiento de una estrella en un momento concreto.

Nunca dispuso de una amplia plantilla el Real Zaragoza ni el CAI Zaragoza, por eso jamás ganamos una liga de fútbol ni de baloncesto; pero tradicionalmente siempre tuvo un puñado de peloteros de postín (los Cinco Magníficos; Señor, Pardeza y Rubén Sosa; o Cáceres, Aragón, Esnáider y Nayim) en el caso del fútbol, o un par de morenos de esos que ganan por sí mismos una final (Kevin Magee, Jimmy Allen o Mark Davis) en el básket. Cuando decía tradicionalmente, hablaba en pasado: el Real Zaragoza ya está eliminado de la actual Copa del Rey, y el CAI Zaragoza no se ha clasificado para la fase final que este año se disputa en Madrid. Ahora, es el CAI Aragón de la Asobal el portador del testigo, el representante de la capital aragonesa en la Copa del Rey de balonmano que desde el 6 al 10 de abril se disputará en Vigo.

Llega el CAI Aragón de tapadillo. No porque no posea jugadores de nivel el club naranja, que los posee, sino porque el FC Barcelona y el Ciudad Real eclipsan cualquier otra luz. Al balonmano, lamentablemente, se ha trasladado el gobierno bipolar del fútbol. Las opciones del resto de conjuntos son infinitamente inferiores a las de los dos popes del balonmano hispano. El formato de la competición también fomenta la dictadura bicefálica, ya que por el 'artículo 33', esto es, porque a la Asobal le da la real gana, el Barça y el Ciudad Real no pueden cruzarse hasta la gran final. Los manchegos han caído en el lado del cuadro en el que está censado el CAI Aragón.

Ambos arrancarán la competición el 6 de abril. Los aragoneses cortarán la cinta de la Copa del Rey en el careo ante el Granollers (19.00). Después, saltarán al ruedo el Ciudad Real y el sorprendente Amaya San Antonio de Pamplona (21.00). El torneo continuará el jueves, día 7, con la disputa de las otras dos eliminatorias de cuartos de final: FC Barcelona-Reale Ademar León (19.00) y Academia Octavio de Vigo-Valladolid (21.00).

Con opciones

En el sorteo dirigido que ayer se celebró en el Concello (Ayuntamiento) de Vigo, estuvo presente Óscar Mainer, director general del CAI Aragón. Su impresión primera transmitía optimismo. «No nos cruzamos con ninguno de los dos grandes en la primera ronda. El rival, el Granollers, cuenta con un gran equipo, pero es batible, como demostramos el pasado sábado en Zaragoza. Luego, nos esperaría el Ciudad Real, que teóricamente cuenta con un conjunto superior. Las opciones son menores, pero lucharemos por ellas. Desde luego, la única forma de superar al Ciudad Real es a partido único. En una liga, sería imposible, aunque antes tendremos que derrotar al Granollers», indicó.

Antes de la cita copera, aguardan casi dos meses de competición en la Liga Asobal. El torneo de la regularidad regresó la pasado semana después del Mundial de Suecia. Precisamente, a la vuelta del equipo nacional de Escandinavia, el CAI Aragón superó con holgura al Granollers (32-27), rival con el que se encontrará en Vigo con una Copa de por medio.

Etiquetas