Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

CAI BM ARAGÓN

El CAI Balonmano se hace con la victoria en la recta final (30-31)

El CAI Aragón se ha impuesto este viernes al Naturhouse La Rioja en Calahorra, en un partido amistoso, previo al inicio de la liga, la próxima semana.

El Cai Aragón se ha impuesto este viernes al Naturhouse La Rioja en Calahorra, en un encuentro que ha evidenciado una clara mejoría en el juego de los riojanos, aunque han perdido el partido en el último minuto.

A pesar de las diferencias entre ambas plantillas -el CAI juega en Europa- el encuentro ha estado totalmente equilibrado, con continuos empates en el marcador.

De hecho, el CAI ha empezado por delante, pero en el minuto 9 el Naturhouse ha empatado a 6 goles y ya nadie ha superado los dos goles de ventaja.

El Naturhouse era duro en defensa y eso le servía para mantener el equilibrio, y el CAI no se sentía cómodo, con lo que ninguno de los dos rompió la igualdad antes del descanso, ni siquiera aunque los riojanos perdieron a Gedeón Guardiola, lesionado, y Oneto tampoco podía rendir al máximo en el pivote por molestias físicas.

En el inicio del segundo tiempo el Naturhouse trató de irse en el marcador apoyado en un Torrego espectacular en la portería.

Pero su corta ventaja (18-16) se desvaneció entre un "apagón" eléctrico y por sus imprecisiones en ataque, con lo que el CAI volvió a igualar el marcador y a controlar el ritmo de juego.

En el último minuto Borges ha igualado el marcador a 30 de penalti, el Naturhouse no ha aprovechado su ataque y Doder ha anotado un gran gol a diez segundos del final; el Naturhouse ha pedido un tiempo muerto, pero tras él no ha seleccionado bien su ataque y ha perdido.

Pero más allá del resultado ha mostrado su mejor cara en su último amistoso y a una semana de empezar la Liga.

- Ficha técnica:

30 - Naturhouse La Rioja: Aguinagalde, Parra (2), Gedeón (2), Baskin (1), Pavlovic (5), Belaustegui (1), Aguirrezabalaga (3), Stojanovic (4), Torrego (ps), Guardiola (4), Gauschi (2), Vigo (1), Arturo y Oneto (5).

31 - CAI Aragón: Lapajne, Sorli (2), Vatne (1), García, Gracia, Álvarez (1), Fernández, Sifré (4), Hernández (ps), Borges (4), Muiña (4), Arrhenius (6), Zaky (3), Stankovic (3), Doder (3).

Parciales: 1-3, 6-6, 9-8, 12-12, 15-15, 16-16 (descanso), 18-17, 21-21, 24-24, 26-26, 28-28 y 30-31 (final).

Árbitros: Martínez y Villoslada (riojanos). Excluyeron por dos minutos a Gedeón Guardiola, Pavlovic, Stojanovic y Oneto, en dos ocasiones, por el Naturhouse; y a Vatne, Víctor Alvarez, Borges, Arrhenius y Zaky, del CAI Aragón.

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Europa de Calahorra ante medio millar de espectadores. El CAI Aragón recibió el premio del Torneo Ciudad de Calahorra y Iago Muiña el de mejor jugador del partido.

Etiquetas