Despliega el menú
Deportes

CAI BALONMANO ARAGÓN

El CAI Balonmano gana al Torrevieja con un ajustado 34-33

El CAI Balonmano Aragón ha ganado un importante partido que lo deja prácticamente clasificado para la copa del Rey de balonmano, en un gran partido del brasileño Felipe Borges.

El CAI Balonmano Aragón se relajó en exceso tras el descanso del partido que le enfrentaba al Torrevieja y acabó sufriendo para ganar al equipo alicantino, que aprovechó el bajón local en la segunda parte para estar a punto de llevarse un punto.

El equipo maño, que mantuvo a raya a su oponente en el primer periodo y que mandó en el marcador con comodidad, posiblemente intentó dosificarse de manera inconsciente en el segundo periodo, pensando en el partido de vuelta de la Copa EHF del próximo sábado, y con ello le dio alas a un Torrevieja que vio la oportunidad de sacar algo positivo y que a punto estuvo de lograrlo.

El CAI Balonmano Aragón logró poner tierra de por medio en el tramo inicial del encuentro gracias a las paradas de su guardameta Pablo Hernández que permitían correr el contraataque al equipo, que llegó a marcar un máxima renta de cuatro tantos (7-3) en el minuto 10, ventaja que se repitió en varias ocasiones a lo largo del primer periodo, pero de la que no pudo pasar el equipo maño.

Los visitantes siempre estuvieron a remolque y como mucho llegaron a acercarse hasta los dos goles de desventaja (14-12) en el minuto 24 y convirtieron los últimos minutos en un duelo goleador entre Eduardo Gurbindo, para los alicantinos, y Dalibor Doder, para los zaragozanos, cuando más atascados estaban sus equipos en ataque.

Nada más comenzado el segundo periodo el CAI llegó hasta los 5 tantos de ventaja y eso fue lo peor que le pudo ocurrir, porque a partir de ese momento se dejó llevar más de la cuenta y comenzó a flojear claramente en defensa.

Esto permitió a los alicantinos recortar distancias hasta empatar a 26 goles a falta de diez minutos para la conclusión y, a partir de ahí, la emoción duró hasta el final en donde, con 34-33 y a falta de ocho segundos, al CAI le pitaron un pasivo que no fue aprovechado por el Torrevieja ya que el extremo brasileño local, Felipe Borges, cortó providencialmente un pase a falta de dos segundos, lo que acabó por ser determinante para la victoria local.

Ficha técnica:

CAI BM Aragón (19+15): Pablo Hernández (Ploquin, p.s.); Lamadrid (-), Vatne (2), Sorrentino (3), Víctor Alvarez (4), Sifre (1), Prendes (4), Borges (8,2p), Mariano Ortega (1), Arrhenius (2), Zaky (2,1p), Stankovic (4) y Doder (3).

BM Torrevieja (15+18): Pejanovic (Gómez Cuervo, p.s.); Andersson (3), Simonet (1), Val (2), Rochel (5,2p), Madsen (3), Ancizu (2p), Pellitero (3), Hansen (1), Vieyra (-), López Mateo (-), Gurbindo (7) y Cuartero (6,2p).

Marcador cada cinco minutos: 2-1; 7-3; 11-7; 13-8; 15-12; 19-15 -descanso- 20-18; 23-20; 25-22; 26-26; 31-30; 34-33.

Arbitros: Casado Fernández y Vera Avila (Andalucía). Expulsaron por tres exclusiones al visitante Val (min.52). Excluyeron por dos minutos a los locales Vatne, Lamadrid y Sorrentino y a los visitantes Andersson y Rochel.

Incidencias: partido correspondiente a la undécima jornada de liga disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante unos 2.500 espectadores.

Etiquetas